Local de hostelería

Pierde la vida un conocido hostelero español en un extraño suceso

El cuerpo de Ignacio Cal García fue hallado en una vía cercana al sitio donde tuvo lugar un accidente de tráfico

Ignacio Cal García, un conocido hostelero de Sanxenxo (Pontevedra) de 62 años, ha fallecido en un accidente de tráfico cuyas circunstancias se encuentran bajo investigación. 

El suceso tuvo lugar en un ramal de la carretera PO-308, a la altura de la discoteca Pirámide. La víctima mortal estaba vinculada al Maraxe, uno de los establecimientos hosteleros de restauración más populares de la villa que se encuentra en la Praza dos Barcos y que actualmente está regentado por otros propietarios con el nombre de Salgadoiro. 

La Policía Local y la Guardia Civil se encuentran realizando una investigación sobre los hechos porque el cuerpo de Ignacio Cal García ha aparecido a varios metros de distancia del lugar en el que supuestamente chocaron dos vehículos y, además, uno de los conductores ha desaparecido del sitio por motivos que todavía no se conocen. 

Según fuentes del 112, el accidente fue informado a través de un sistema de alerta de uno de los vehículos, que advirtió que se había salido de la vía. Emergencias Sanitarias de Sanxenxo y la Policía Local se desplazaron al lugar, donde encontraron los turismos y a varios heridos. 

Solo unos minutos después, las autoridades localizaron en una carretera cercana, a varios metros del lugar del incidente, el cuerpo de una persona fallecida. 

Según los primeros indicios hallados, el fallecido no viajaba en ninguno de los turismos implicados en el accidente. Encontraron su cadáver en un callejón al lado de la discoteca. 

La central de coordinación recibió la alerta por el accidente sobre las 7:23 horas de este viernes 4 de diciembre, según han explicado desde el 061-Urxencias Sanitarias.

Movilizaron una ambulancia de soporte vital básico con sanitarios del PAC de Sanxenxo hasta el lugar. Aunque intentaron reanimar a Ignacio, el hombre falleció en el lugar donde fue encontrado. Sobre las 11 de la mañana llegó el coche de la funeraria, a la espera para poder levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue. 

Casos similares

El pasado mes de septiembre tuvo lugar un suceso similar. Teodoro Rodríguez Lores, un conocido hostelero gallego murió ahogado mientras se encontraba en la playa urbana de Peralto, en el barrio de Soto de Confín. 

El hombre tenía 80 años y era el suegro del alcalde de O Grove (Pontevedra), José Antonio Cacabelos Rico. Se lo encontraron flotando sobre el agua.

Según algunos testigos, Teodoro «acababa de entrar a la playa, se quitó las zapatillas y dejó su bastón para darse un baño». Un grupo de jóvenes que estaba en el mismo lugar, acudieron en su ayuda de inmediato. 

El servicio de emergencias, la Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada para salvarle. 

El incidente sucedió alrededor de las siete y media de la tarde, mientras muchos bañistas todavía estaban disfrutando del atardecer y de las altas temperaturas que animaban a visitar la playa. 

Teodoro Rodríguez era un conocido hotelero de O Grove que durante varios años dirigió los restaurantes Faro I y Faro II. Las personas que le conocieron señalaron que «era un gran amante de la playa» a la que iba casi diariamente. Era un hombre muy apreciado en la localidad. 

En mayo falleció a los 46 años Rafael Benito Cases, un importante hotelero gallego, a causa de una grave enfermedad. Era el presidente de Hospeco, la Asociación de Empresarios de Hospedaje de A Coruña. También era director del Hotel Finisterre. Siempre apostó por hacer una mayor promoción del destino turístico de A Coruña.

Nacido en Madrid, antes de llegar a Galicia dirigió hoteles en la capital española, en Barcelona, Sevilla, Zaragoza o La Toja.