El empresario Carlos Catalán era vicepresidente de AC Hotels By Marriot

Fallece a los 44 Carlos Catalán, reconocido empresario hotelero y padre de 3 hijos

El empresario era uno de los seis hijos de Antonio Catalán, fundador de la cadena AC Hoteles

Luctuosa noticia la que ha recibido el mundo empresarial en España ayer martes. Ayer, 10 de noviembre de 2020, ha fallecido Carlos Catalán a los 44 años, vicepresidente de AC Hotels by Marriot, tal y como han informado a través de un comunicado oficial enviado por la empresa hotelera española.

«El grupo AC Hotels by Marriot lamenta comunicar el fallecimiento de D. Carlos Catalán Heredero, Vicepresidente del Grupo desde el año 2000, a la edad de 44 años tras una larga enfermedad. En estos momentos tan dolorosos, pedimos el máximo respeto para la familia al tiempo que agradecemos las muestras de cariño y condolencias recibidas. La dedicación ejemplar de Carlos por la hotelería en general, y por nuestra compañía en particular, nos deja un legado de gran reconocimiento», reza el comunicado de AC Hotels.

Carlos Catalán era el hijo del fundador de la cadena AC Hoteles, Antonio Catalán

Carlos Catalán era uno de los seis hijos de Antonio Catalán, fundador de la cadena AC Hoteles y actual presidente del grupo hotelero. El empresario nació en Tudela (Navarra) en 1976 y era padre de tres hijos. El directivo pasó a ocupar el cargo de vicepresidente de la cadena hotelera en el año 2000.

Antes de entrar en AC Hotels by Marriott el directivo trabajó en 3i International y en Grupo ANCA, dirigiendo inversiones en varios sectores. AC Hotels by Marriott, con 150 hoteles en el mundo, es socio del grupo estadounidense Marriott, la mayor cadena hotelera del mundo con 7.000 hoteles repartidos en 131 países.

La peregrinación que el equipo de ciclismo de AC Hoteles hace todos los años a Santiago de Compostela fue dedicada el pasado mes de septiembre a Carlos Catalán y, entre otros, estuvieron Antonio Catalán, su padre, y Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia.

Numerosos mensajes de pésame por la muerte del empresario en las redes sociales

En una entrevista concedida al periódico 'Expansión' junto a su padre, publicada hace año y medio, Antonio Catalán alababa de su hijo su «brutal espíritu de trabajo y la ambición sana de que seamos una gran compañía multinacional, por eso le llamo Charlie Mariott. Cada uno de ellos (en referencia a sus hijos) tiene su propio trabajo y entendí que el mejor tándem era con Carlos porque conoce perfectamente el mundo de los americanos», afirmaba por aquel entonces Antonio Catalán.

Tras su fallecimiento, las redes sociales se han llenado de mensajes de recuerdo para el que fuera vicepresidente de la cadena AC Hoteles. Su temprana muerte ha provocado un gran dolor en sus amigos y compañeros del mundo empresarial.