Imagen de los pies de un bebé

Una bebé de 7 meses muere tras caer de la cama y golpearse en la cabeza

La bebé fue trasladada en un helicóptero medicalizado, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida

Insólita tragedia la que tuvo lugar la mañana del pasado jueves en Albuzzano, una localidad de la provincia de Pavía (Italia). Una bebé de tan solo siete meses ha perdido la vida a raíz de un desafortunado accidente doméstico.

La bebé ha fallecido tras caer de la cama de sus padres y recibir un golpe la cabeza. Al parecer, la madre de la pequeña había ido un momento a la habitación de al lado mientras la bebé dormía porque estaba llevando a cabo distintas tareas domésticas. Sin embargo, cuando volvió ya se encontró a su hija en el suelo.

Todo apunta a que la pequeña pudo girarse mientras dormía hasta acabar cayendo al suelo, en una altura de medio metro aproximadamente. La bebé se golpeó la parte parietal derecha de la cabeza y perdió el conocimiento.

La cama de un hotel
La bebé se cayó de la cama de sus padres mientras dormía y se dio un fatal golpe en la cabeza | Pixabay

Un vecino ayudó a dar la voz de alerta porque la madre de la bebé tenía dificultades con el idioma

La madre de la bebé llamó rápidamente al 118, los servicios de emergencias de Italia, tras comprobar que la pequeña había perdido el conocimiento por el golpe.

La mujer, de 35 años, estaba sola en casa con su hija y no habla muy bien italiano, ya que es de origen indio. En este sentido, fue un vecino el que terminó contactando con los servicios de emergencias para socorrer a la bebé, según señala La Información.

El hombre habría acudido alertado a la vivienda tras escuchar los gritos de la madre. En ese mismo momento, el vecino comprobó que la madre no podía explicar con fluidez qué sucedió con su hija cuando quiso llamar a los servicios de emergencias. Así que fue el vecino quien finalmente se comunicó con los sanitarios, según señalan diversos medios locales en Italia.

Una mano tocando el timbre de una vivienda
Un vecino acudió a la vivienda tras escuchar los gritos de la madre de la pequeña y terminó alertando a los servicios de emergencias | Canva

La bebé estaba en estado grave cuando llegaron los servicios de emergencias

Nada más llegar los servicios de emergencias, se percataron de la gravedad del estado de la pequeña tras haber sufrido el golpe. La bebé había perdido el conocimiento, así que los sanitarios decidieron trasladarla al hospital rápidamente.

El traslado se hizo en un helicóptero de rescate y la llevaron al Hospital Papa Juan XXIII de Bérgamo. En esa clínica se encuentra el centro de referencia regional de traumatología pediátrica. Una vez allí, los médicos entubaron a la pequeña y le dieron un masaje cardíaco, según señala el medio La Información.

Sin embargo, a pesar de los numerosos esfuerzos de los sanitarios, no se pudo hacer nada por salvarle la vida a la bebé. Así pues, desafortunadamente, los médicos no pudieron evitar determinar su muerte poco después de su llegada al hospital.

Un helicóptero de rescate sobre el agua
La bebé fue trasladada al Hospital Papa Juan XXIII de Bérgamo en un helicóptero medicalizado, aunque perdió la vida al poco rato de llegar | Pixabay

Línea de investigación abierta para esclarecer las circunstancias de la muerte

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los carabineri, el organismo de seguridad del Estado italiano, para las diligencias necesarias.

Con la finalidad de esclarecer el estremecedor suceso, se ha abierto una línea de investigación y tambén se ordenó practicarle la autopsia a la pequeña de siete meses.

A pesar de ello, las primeras investigaciones realizadas por las autoridades policiales apuntan que no parece haber indicios de malos tratos. En este sentido, todo apunta a que se trata de un trágico accidente doméstico. Un traumático accidente, con el peor de los finales, que ha conmocionado a todo el país.