Calle inundada después de una intensa lluvia con coches aparcados

Fallece una bebé encerrada en un coche porque su padre se negó a romper la ventanilla

La actuación de los agentes llegó demasiado tarde

Imagen de archivo de coches aparcados
La pqueña falleció dentro el coche | Pixabay

Un hombre fue arrestado acusado de abuso o negligencia infantil tras negarse a sacar a su hija del interior de su vehículo. La pequeña, de tan solo un año, llevaba alrededor de una hora encerrada allí en un ambiente de mucho calor.

El pasado lunes 5 de octubre, Sidney Deal, de 27 años, olvidó las llaves en el interior de su coche en Las Vegas. Su hija, Sayah, se quedó dentro encerrada con mucho calor, aunque su padre aseguró que el aire acondicionado estaba encendido y que la niña, de un año, se encontraba en perfectas condiciones.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes sugirieron al hombre que rompiera las ventanillas del vehículo y cogiese así sus llaves, según relata ‘El Independiente’. Sin embargo, lejos de aceptar, Sidney Deal se negó en rotundo. Y es que el joven aseguró que su coche era nuevo y caro y no quería romperlo. Pero no sólo eso. El padre de Sayah rechazó también llamar a una grúa para solucionar el problema.

Más tarde, Deal reclamó la ayuda de su hermano, que le insistió también en que rompiese los cristales del vehículo para recuperar las llaves. El acusado, finalmente, llamó a su madre para que la compañía de seguros le enviase a un cerrajero.

Mientras tanto la niña se encontraba en el interior del vehículo sin poder hacer nada para salir. Cuando las autoridades decidieron intervenir y romper el cristal, ya era demasiado tarde. La pequeña Sayah estaba totalmente inconsciente y falleció allí mismo, según cuenta ‘Las Vegas Sun’.

Tras el escabroso suceso, el padre de la pequeña ingresó en el Centro de Detención del Condado de Clark por un cargo de abuso o negligencia infantil bajo una fianza de 20.000 dólares.

Un documento revelador

Un informe del Departamento de Servicios Familiares, recientemente publicado, revela que el ‘Child Protective Services’ recibió cinco informes de abuso entre el 17 de julio de 2018 y el 16 de junio de 2020 de la familia de la pequeña Sayah.

Ahora la Sección de Abuso de Negligencia de Las Vegas Metropolitan Police Department, LVMPD, está investigando el caso.