Perro rottweiler corriendo

Pierde la vida un niño de meses al ser atacado por la mascota de la familia

La mascota familiar mata al bebé recién nacido de su familia y trata de enterrarlo.

Sucede un trágico acontecimiento en una familia del barrio de Enderley, en Nueva Zelanda, que perdió a su hijo el pasado domingo, un día después de que la madre diera a luz y unas horas más tarde de llegar a la residencia familiar. 

La familia, según cuenta Karen, una vecina del barrio, la familia se había instalado ese mismo día con su bebé recién nacido. A parte de la nueva llegada del retoño en sus vidas, los huéspedes también contaban con otros dos perros, uno de ellos era un rottweiler de dos años. 

Según informa Karen para el periódico 'Stuff', la madre estaba feliz con su bebé. «Obviamente, él significaba su mundo para ella», asegura Karen. De hecho, esta vecina del barrio tuvo la suerte de poder conocer al recién nacido.

Ese día de domingo, por la mañana, el perro de la familia se había escapado. Karen logró atraparlo y llevarlo de vuelta con sus dueños. Esta vecina, asegura que el rottweiler quedó encerrado en un compartimento que la familia tenía perfectamente vallado para ellos. En ese momento, la madre le enseñó a Karen a su bebé. Estaba feliz. 

Una escena estremecedora

Horas más tarde, hacia la noche, Karen volvió a escuchar jaleo en la calle. Sin dudarlo, creyó que la mascota de la familia se había vuelto a escapar y, a juzgar por el escándalo, el animal podría haber sido atropellado. 

Pero nada tuvo que ver. La vecina de la familia de Hamilton encontró a la madre desconsolada, sentada en el jardín, a la orilla de la carretera, con su bebé cogido cariñosamente en brazos, lleno de heridas, sangre y barro. Karen corrió hacia ella y, según cuenta, rodeó a la madre con los brazos para calmarla. 

En décimas de segundo, cuando la mujer dejó a su bebé solo para ir al baño, el perro de la familia había cogido al bebé. El recién nacido lloraba desgarradoramente. Cuando la madre acudió en su ayuda, encontró a su mascota tratando de enterrar al recién nacido. 

Aunque rápidamente llamaron a los servicios de emergencia, estos no pudieron salvar la vida al retoño. El bebé de escasas horas falleció durante aquella noche. 

El destino de los animales en manos de la policía

Cuando Karen recibió la noticia de la muerte del bebé, dos días después, no pudo contener su tristeza. De hecho, la mujer asegura que siente gran parte de culpabilidad por ese trágico suceso porque, manifiesta, que si ella no hubiera devuelto al perro a la casa, no hubiera sucedido esta tragedia. 

En cuanto a los dos animales de la familia, ambos fueron llevados a la perrera. Desde el Ayuntamiento de Hamilton afirman que el personal de control de animales fue el encargado de sacar a los animales de la casa. A partir de ahora, el destino de los dos perros queda en manos de la investigación policial. Ellos decidirán si los perros van a ser sacrificados o quedarán en la perrera.

Veinte muertes en España a manos de perros

España registra 20 muertos por ataques de perros desde el 2010, de las cuales trece de las víctimas eran menores de edad. Según informan medios nacionales, estos serían los casos:

15.05.2010. Un niño de dos años fallece en Pazos de Borbén (Pontevedra) tras el ataque de la mascota de la familia, un pitbull. 

07.06.2010. Fallece un niño de tres años en Santa Cruz de Tenerife, tras el ataque de perro de raza pitbull.

23.10.2010. Encuentran los cuerpos de un hombre y una mujer que rondaban los 30 ó 65 años sin vida, en el barrio de La Llàntia de Mataró (Barcelona). Según el médico forense, la causa de la muerte es el ataque de alguno de los 20 perros con los que convivía el hombre hacía tres años.

19.11.2010. Un varón de 55 años y su hijo de 29 resultan heridos de gravedad tras las mordeduras de dos perros rottweiller en Carcabuey (Córdoba).

01.01.2011. Hallan el cuerpo sin vida de una mujer natural de Villanueva de las Cruces (Huelva), que fue atacada por sus dos mascotas, dos perros de raza rottweiller.

02.07.2011. Un neonato de 14 meses es asesinado en Layos, (Toledo) por un perro de gran tamaño. 

14.05.2016. Un hombre de 70 años muere por el ataque de su perro, de raza pitbull terrier, en su residencia ubicada en Beniaján (Murcia).

18.06.2016. Un niño de cuatro años fallece a causa de las heridas sufridas por el ataque de un perro en su casa de Jaén.

21.02.2016.  Encuentran el cadáver de un hombre que rondaba los 66 años en la localidad de Beniarbeig, en Alicante. El hombre falleció tras ser atacado por cinco perros de raza peligrosa que pertenecían a un vecino.

26.02.2017. Fallece un varón de 67 años como consecuencia de las lesiones que le generaron las mordeduras de su perro, en Salamanca.

18.04.2017. Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en su vivienda que falleció tras el ataque de su perro de raza presa canario, en Madrid. 

29.11.2017. Una mujer de 40 años muere en La Palma tras ser atacada por su pitbull.  

03.01.2018. Un vecino de 70 años de Vall d'Uixó (Castellón) fallece a causa de las mordeduras de sus tres ó cuatro perros en su finca agrícola. 

01.07.2018. Hallan el cuerpo, prácticamente en estado de descomposición, de un hombre devorado por sus perros en Nules, Castellón.

10.07.2018. Un hombre de 87 años fallece después de ser atacado por los perros de su vecino, en Siero (Asturias). 

04.10.2018. Un recién nacido que a penas contaba con tres semanas de edad es asesinado por un perro de raza pastor belga, en Tenerife. El trágico suceso aconteció en la casa familiar, localizada en La Zarza. El perro que le atacó no estaba considerado «animal peligroso», según dijo por aquel entonces el alcalde del municipio, Damián Pérez. 

21.11.2018.  Dos mujeres, madre (57) e hija (41), son asesinadas por sus perros de raza dogo de Burdeos, en Madrid. 

07.01.2019. Un varón de 81 años falleció dos días después de ser atacado por tres perros de raza rottweiler en Puente de Vallecas, Madrid.