Rachel y su hijo, Louis Thorold

Fallece un bebé de solo 5 meses y la vida de su madre, de 36, pende de un hilo

Madre e hijo se encontraban paseando por la acera cuando fueron atropellados por una furgoneta que se salió de la carretera

Rachel, una mujer de 36 años, estaba paseando con su hijo, de tan solo cinco meses, cuando ambos han sido atropellados por una furgoneta que se ha salido carretera. Louis Thorold, el bebé, ha fallecido en el acto y su madre ha sido ingresada en el hospital en estado crítico. 

El desgarrador acontecimiento tuvo lugar el pasado viernes, 22 de enero, sobre las 15:50 horas en la carretera A10 situada en la localidad de Waterbeach (Reino Unido). 

El atropello se produjo después de que una furgoneta Renault Master y un Mazda 2 sufrieran una colisión en la carretera que provocó que uno de los vehículos se saliera de la vía y atropellara a Rachel y a su hijo mientras estos se encontraban paseando tranquilamente por la acera. Los conductores, por su parte, solo sufrieron heridas leves. 

El homenaje del padre del bebé

Chris, el padre del bebé, ha tenido que recibir atención psicológica cuando ha recibido la noticia. El hombre ha explicado que él y Rachel se casaron en 2015 y que les costó cinco años tener a su hijo porque tuvieron muchos problemas de fertilidad. 

«Has estado poco tiempo con nosotros, pero nos has hecho los padres más felices del mundo, has sido un niño muy feliz y tu sonrisa no nos dejará nunca, tu madre luchará para quedarse con nosotros y estamos rezando para que lo consiga, siempre te llevaremos en nuestro corazón y no sufras porque yo me encargaré de cuidar todos tus animales», han sido las palabras con las que ha querido homenajear a Louis. 

«Te amamos mucho y sabemos que ahora estarás a salvo con la abuela, el abuelo y el bisabuelo en el cielo. Cuidate mi pequeño Lou, dulces sueños». 

La policía británica ha solicitado la colaboración ciudadana

La policía británica ya ha abierto una investigación para intentar averiguar cómo se produjo el suceso y ha pedido a todos aquellos ciudadanos que tengan imágenes del accidente, de momentos previos al choque o que simplemente puedan aportar un testimonio que colaboren en el caso. 

«Este es un incidente extremadamente trágico y triste. Nuestro más sentido pésame para la familia de Louis, que está siendo apoyada por un oficial especialmente capacitado para estos casos», ha señalado el sargento Mark Dollard. «Ahora mi equipo llevará a cabo una investigación exhaustiva y estoy buscando la colaboración de los ciudadanos».

«Aunque es demasiado pronto para saber cómo se produjo la colisión, quiero recordar la responsabilidad de todos los conductores de conducir con cuidado».

Acontecimiento similar en España

Este desgarrador suceso ha sucedido tan solo unos meses después de que tuviera lugar un acontecimiento similar en España. 

El pasado mes de noviembre, el carrito de una niña de once meses fue embestido por un BMW en la localidad de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). 

El cochecito de la menor, que estaba siendo empujado por su madre, fue desplazado varios metros y pese a que la pequeña fue atendida de forma inmediata y trasladada al Hospital Virgen del Rocío en helicóptero, falleció tan solo unas horas después. 

La progenitora de la niña también fue atendida y llevada hasta un centro médico en estado grave, pero consiguió recuperarse.

'El Varita', un conocido delincuente de Sevilla, era la persona que conducía el vehículo que se llevó por delante el cochecito de la menor y según el relato que ofrecieron los vecinos de la localidad, manejaba a extrema velocidad y adelantó a un tractor y otro turismo que esperaban que madre e hija cruzasen un paso de peatones. 

Aunque el responsable del fallecimiento de la niña se dio a la fuga, las autoridades lo localizaron y lo detuvieron unas horas después del suceso.