Fotografía de un móvil con el la aplicación de Facebook

El ‘modo oscuro’ llega a Facebook: Para qué sirve y cómo activarlo

De momento, solo está disponible en algunos dispositivos

Facebook  ya ha habilitado su modo oscuro. Para los que desconozcan de qué se trata, es muy simple: si activas esta opción,  Facebook  incorpora un fondo de color negro a tu pantalla digital. Así, el usuario que esté mirando su red social no estará tan expuesto a la luz del pequeño aparato. Muchos de sus usuarios estaban esperando, ansiosos, la llegada de esta nueva herramienta.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Este modo aún no está disponible para todos los usuarios, sino que habrá que esperar un poco más para que todos podamos disfrutar de él. No obstante, si te descargas Facebook Lite, podrás probar este 'modo oscuro'.

Por su parte, el 'dark mode' de la aplicación oficial de Facebook  (sin la necesidad de tener que descargar terceras aplicaciones) está llegando progresivamente a los dispositivos iOS. No hay fecha definitiva ni aproximada para que se instale en todos los dispositivos. 

¿Para qué sirve el ‘modo oscuro’?

Entre otras cosas, este ‘modo oscuro’ de Facebook permite que cuidemos un poco más la vista, ya que la luz del móvil podría afectar a la calidad de ésta. Además, también sirve para ahorrar energía y, por lo tanto, batería. Los usuarios de las redes sociales no han podido evitar mostrar su ilusión ante esta nueva opción de Facebook, y han publicado, en su cuenta de Twitter, su impresión sobre el 'dark mood'.

Con anterioridad,  Facebook  ya había agregado este ‘modo oscuro’ en otras aplicaciones como Messenger, Facebook Lite, WhatsApp e Instagram. Todas las aplicaciones siguen el mismo patrón, que consiste en la prevalencia de colores oscuros que sustituyen los típicos colores claros de las aplicaciones. 

¿Cómo activo el modo oscuro en mi Facebook?

Es muy fácil, y te lo vamos a explicar paso a paso. Lo único que debes hacer para activar el modo oscuro en tu teléfono móvil es lo siguiente (ten en cuenta que, como hemos dicho, aún no está disponible en todos los dispositivos). Aunque aún no puedas disfrutar de este modo, puedes guardarte la información para cuando esté disponible en tu dispositivo.

  • Entra a la aplicación de Facebook de tu dispositivo.
  • Ve a la sección de ‘ajustes’ (se ve como un icono con tres líneas horizontales).
  • Entra en ‘Ajustes y privacidad’.
  • En el menú que se despliegue, leerás ‘modo oscuro’ o bien ‘dark mode’. Solo debes seleccionarlo, y ya tendrías el ‘modo oscuro’ en tu Facebook. 

Por su parte, si lo que quieres es activar el ‘modo oscuro’ en el Facebook  de tu ordenador, debes seguir los siguientes pasos; Para empezar, debes cambiar al nuevo diseño de Facebook. Para ello, debes ir a la pestaña de arriba a la derecha. Una vez se hayan desplegado las opciones y luego en la opción de ‘Cambiar a la nueva versión de Facebook’.

Una vez lo hayas hecho, podrás activar el ‘modo oscuro’ sin problemas. No obstante, si no te ha acabado de convencer este ‘modo oscuro’, puedes volver al diseño ‘antiguo’ de Facebook. ’.