Félix José Esquerdo desaparecido en Alicante el 03/10/2020

La extraña desaparición de Félix: El joven había quedado en una cita por internet

Hace un mes que no se sabe nada de él

Félix José Esquerdo desaparecido en Alicante el 03/10/2020
Félix José Esquerdo desaparecido en Alicante el 03/10/2020 | Europa Press

Su caso mantiene en vilo a toda su familia desde hace un mes. Este martes se cumple un mes de la desaparición de Félix José Esquerdo Martínez un joven de 34 años que fue visto por última vez el pasado 3 de octubre en la provincia de Alicante. 

Desde el inicio su desaparición ha sorprendido a su entorno, sobre todo a su madre que es quién ha denunciado su caso en programas como 'Espejo Público', pues las circunstancias en la que se produjo son cuánto menos bastantes extrañas. 

A través de las redes se ha difundido su fotografía y su descripción para poder ayudar a localizarlo. Así Félix mide 1,82 metros de altura, pesa 102 kilos, tiene el pelo corto, lisos y castaño además de los ojos marrones. En el momento de su desaparición el pasado 3 de octubre vestía un chándal que tiene pantalón azul y chaqueta blanca con franjas azules. También llevaba puestas unas zapatillas y calcetines de color gris.

Pero lo que sorprende a su madre es como se produjo su desaparición hace ahora cuatro semanas. Unos días antes de su desaparición Félix, que trabaja como auxiliar de farmacia, le dijo a su madre, con quién convive, que el día tres había quedado con unos amigos para ir a una zona de montaña con unos amigos que había conocido por Internet y que eran totalmente desconocidos para ella. 

Tras quedar una vez el 2 de octubre, le confirmó que «había quedado al día siguiente para pasar un día en el monte», explicaba Isabel a 'El Cierre Digital'. Ella se levantó ese 3 de octubre para hacerle el desayuno, pero a las 9 de la mañana abandonaba su domicilio con su moto diciendo que también iba a «desayunar con sus amigos». El vehículo sería encontrado en una zona de urbanización de Alicante, según explicaba en 'Espejo Público. Esta sería una de las últimas pistas sobre Félix. 

A partir de ahí, Isabel asegura que recibió una última llamada de su hijo a las 09:52. A ella le extrañó que le dijera que se había tomado un Cola-Cao, También le sorprendió que le comentó que iba a dejar la moto en Serra Grossa y que iban a coger «el coche», refiriéndose al suyo, hecho que finalmente no sucedió. A su vez, confirma a 'El Cierre Digital' que el teléfono de su hijo se apagó sobre las doce del mediodía. 

Desde entonces, la Policía trabaja para intentar encontrar alguna pista sobre el posible paradero de Félix. Se ha intentado rastrear sus redes para poder dar con esos supuestos amigos con quién había quedado sin éxito. El hecho que no se tenga el teléfono del desaparecido hace más difícil dar con estos auténticos desconocidos de quién, como decíamos, la madre de Félix no tuvo ninguna noticia hasta casi el momento de su desaparición y no tiene ninguna manera de contactar con ellos

Preguntada por los colaboradores del programa de Susanna Griso, Isabel no cree que su hijo tuviera ninguna intención de desaparecer de manera voluntaria. Ella misma definía a su hijo como un chico introvertido y quizá no muy sociables. Pero no le notó nada extraño que pudiera hacerle pensar que tuviera alguna intención de marcharse. 

Continuaba explicando que estaba bien de ánimo y «contento» y que quizá el único problema que veía en los últimos días era la falta de sueño por tener que hacer las guardias en la farmacia y tener que dormir muchas veces de día. De momento, el caso sigue a la espera que la policía pueda encontrar alguna nueva pista que llevé a encontrar sano y salvo a Félix