Imagen de los destrozos de la explosión en un edificio en Torrevieja

Vuela por los aires su casa en España por problemas con los vecinos

En el interior de la vivienda había botellas de gas, latas de gasolina y otras cosas

Imagen de los destrozos de la explosión en un edificio en Torrevieja
EL hombre habría hecho explotar su casa a propósito | Telecinco

Hecho insólito el que se ha dado en la mañana de este jueves en la localidad de Torrevieja, en Alicante. Parte de un piso se ha derrumbado después de provocarse en el interior una explosión, además, se trabaja con la teoría de que se trate de algo provocado por el inquilino de la vivienda.

Esta mañana agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acudían hasta el lugar en el que han ocurrido los hechos. En un primer momento buscaban entre los escombros al inquilino de la casa, sin embargo no ha sido hallado allí. Es más, entre los restos de la zona del edificio destruida se han hallado varias bombonas de gas, latas de gasolina y otras cosas que hacen pensar que el hombre habría provocado la explosión.

Debido a que se trataba de una explosión con derrumbe, también varios profesionales del Consorcio de Bomberos de Alicante han acudido hasta el lugar para inspeccionar la zona y ayudar con las labores pertinentes.

Los agentes que se han desplazado hasta el edificio afectado han encontrado, concretamente, 9 botellas de gas butano, 3 de cámping gas, botes de pintura y latas de gasolina. No solo eso, sino que, además, estaba todo «estratégicamente repartido» por las estancias.

Todo esto y el no hallar al inquilino en el interior es lo que ha hecho sospechar a la policía de que podría ser el causante de la explosión. «Cabe pensar que había una intencionalidad para que se produjera la explosión», ha destacado un portavoz en el lugar de los hechos. Hay que tener también en cuenta que los vecinos han contado después que el hombre es bastante conflictivo.

Había amenazado varias veces con 'volar' el edificio

Sin duda, se trata de una situación de lo más inusual, sin embargo, agentes han conseguido hablar con varios vecinos, que les han asegurado que el hombre que vive en esa casa era una persona que tenía bastantes problemas de conviviencia con ellos. Ya había habido peleas anteriores e incluso aseguran que en ocasiones había amenazado con 'volar' el edificio.

Testigos también han afirmado que ayer mismo habría discutido con una mujer. En declaraciones a la agencia EFE, un vecino ha asegurado que el hombre «está mal de la cabeza», y que ya se le habían puesto varias denuncias, ayer mismo se le habría puesto una, cosa que podría haberlo desatado todo.

Como mencionamos, con toda esta información, ahora los agentes trabajan con la hipótesis de que el hombre sería el culpable, por lo que lo buscan desde esta mañana, ya que se encuentra en paradero desconocido. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local trabajan para dar con él lo antes posible.

Por otra parte, referente a los hechos, hay que mencionar que por suerte nadie ha resultado herido grave en la explosión y posterior derrumbe de parte del edificio. Sí que ha habido varios heridos leves, algunos vecinos han tenido que ser atendidos por crisis de ansiedad.

El edificio ha sufrido también daños, la primera planta, la de la casa en la que se ha producido la deflagración, ha sido la más afectada. El resto de plantas del piso no han sufrido consecuencias tan graves y, según se ha podido saber, los habitantes de las casa podrán volver a ellas en breve, ya que no se han producido daños estructurales.

La explosión, además, ha causado también otros daños en la calle. Algunos veúculos que se encontraban en la calle, cerca del lugar en el que han caído los escombros de la zona derruida del edificio, se han visto afectados, y ahn sufrido daños por la onda expansiva.

También hay marcas de golpes y metralla en el edificio de enfrente, que se encuentra justo en el otro lado de la calle. Aunque los daños principales están en el propio edificio afectado.