Una terraza vacía durante el Coronavirus en España

Un experto económico: 'Con el actual estado de alarma, España va al precipicio'

Marc Vidal, divulgador y experto económico, asegura que este Estado de Alarma tan prolongado va a ser devastador para la economía

Con la declaración del Estado de Alarma el pasado domingo, son muchas las incertidumbres que han surgido en torno a nuestro futuro a medio y largo plazo y a cómo va a afectar a nuestras vidas un Estado de Alarma que el Gobierno tiene previsto que se prorrogue durante al menos 6 meses.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Un anuncio que preocupa y mucho no solo por la situación de la pandemia, sino porque plantea muchos interrogantes sobre cómo van a afectar las restricciones que se puedan dar durante los próximos meses a comercios, bares y negocios, un sector ya muy tocado económicamente por el anterior confinamiento.

Aunque el Gobierno ha detallado que el Estado de Alarma se ha hecho solo con el objetivo de dar cobertura jurídica a las Comunidades Autónomas para que tomen las medidas necesarias de restricción a la movilidad y demás, ya hay muchos que se preguntan qué repercusiones a nivel económico va a tener para España la declaración del Estado de Alarma por un periodo de medio año.

Un Estado de Alarma demasiado prolongado puede ser devastador para la economía

En este sentido se ha manifestado Marc Vidal, analista económico y divulgador que, en una entrevista en el programa ‘El Cascabel’ del canal TRECE se ha manifestado muy categórico respecto a este nuevo Estado de Alarma, que en su opinión, va a a ser devastador para la economía: «Cualquier planteamiento de restringir o dificultar cualquier aspecto del flujo económico lo que va a tener son consecuencias negativas, lo que pasa es que plantearse 6 meses de estado de alarma es llevarnos al precipicio», ha explicado.

«El Gobierno tenía que tomar medidas, pero la descoordinación de esas medidas es un caos, y los caos no producen sintonía para el consumo ni para la economía». Además, ha añadido que «mientras se siga denominando ERTE a alguien que obviamente está en paro porque su empresa no tiene ninguna viabilidad posible de arrancar, es imposible que se pueda plantear ninguna estrategia a corto o medio plazo».