El ex boxeador Poli Díaz en Madrid el viernes 13 de noviembre de 2020

Poli Díaz, detenido por la policía, ingresa en prisión

No es la primera vez que el exboxeador madrileño entra en la cárcel

La Policía Nacional detenía este martes al exboxeador Poli Díaz en Gran Canaria. El conocido como ‘el Potro de Vallecas’ en sus años de máximo esplendor sobre el ring tiene cuentas pendientes con la justicia española desde hace varios años. 

Eran las 11.30 horas cuando el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Sur de Las Palmas, en cumplimiento de una orden de búsqueda y captura del Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid, procedía a la detención del exboxeador madrileño. 

Una reclamación de un juzgado, debido a una causa pendiente por una agresión, es el motivo que llevaba a la Policía Nacional a detener a Poli Díaz, quien tiene varios juicios pendientes desde hace años.

Tras este hecho, el que fuera ocho veces campeón de Europa pasó al juez, quien decidió enviarle directamente a prisión, ya que no es la primera vez que el exboxeador tiene problemas legales por agresiones.

De hecho, Poli Díaz, que fue campeón de Europa de boxeo de 1988 a 1990, ya fue arrestado en 2014 en la Cañada Real Galiana por agredir a un policía. Un año antes, en 2013, en el mismo lugar fue acusado de estar implicado en el apuñalamiento de un hombre.

En noviembre de 2012, ‘el Potro de Vallecas’ tuvo que ser ingresado en un hospital madrileño tras recibir una puñalada en el pecho además de una punzada en una de sus piernas.   

Su vuelta al ring

Esta detención ha sido, sin duda alguna, un duro golpe para el que fuese un fenómeno social de los años 80 y un icono del boxeo de los 90, que todavía tiene pensado volver a subirse al cuadrilátero a finales de este 2021. 

A pesar de que con el paso de los años Poli Díaz se convirtió en un juguete roto que cayó en los infiernos por culpa de sus adicciones a las drogas, ‘el Potro de Vallecas’ tiene pensado enfrentarse en un combate de exhibición a otra leyenda de la que por ahora no ha trascendido el nombre para demostrar que ya está recuperado y que con sus 50 años ya pasados todavía le quedan fuerzas para subirse al cuadrilátero. 

De hecho, el pasado mes de febrero, el exboxeador había regresado de Madrid a Canarias, donde reside con su pareja sentimental, para preparar esta contienda al más puro estilo de la de Mike Tyson contra Roy Jones Jr

El que fuese uno de los deportistas más carismáticos y populares que ha dado este país se mostraba entusiasmado con su posible regreso al ring en los próximos meses totalmente recuperado tras su retirada en el año 2001. «Es una vida buena, ahora estoy mejor. Yo estoy rehabilitado desde hace años», señalaba en una entrevista para el diario ‘ABC’. Y es que, según él, tenía «la cabeza más asentada». «Sé lo que quiero un poco más. ¡Ya era hora!», explicaba ‘el Potro de Vallecas’ al mismo medio.

Duro varapalo para Poli Díaz

Lamentablemente, el que fuese siete veces campeón y llegó a pelear por el título mundial, perdiendo frente a Pernell Whitaker, ha vuelto a copar titulares de prensa de nuevo por sus problemas con la justicia y no por méritos deportivos como tenía pensado.

Hace una década que Poli Díaz había decidido poner en práctica su experiencia y conocimiento para tratar de aconsejar a jóvenes luchadores como entrenador.

A pocos meses para su regreso al cuadrilátero, 'el Potro de Vallecas' deberá responder ante la justicia antes de enfundarse de nuevo los guantes que tantos buenos momentos le hicieron vivir durante su mejor época sobre el ring.