Ambulancia con equipo médico en Canarias

Evacuado en helicóptero un trabajador de Burgos herido, tras caerle un árbol encima

Ha ocurrido en las inmediaciones del pantano de Ordunte, en Nava de Ordunte

Una ambulancia de SaCyL, de Castilla y León
Herido tras caerle un árbol encima y evacuado en helicóptero un trabajador en el Valle de Mena, Burgos | Europa Press

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia hoy a un varón de 42 años que ha resultado herido en ambas piernas a causa de un accidente laboral, tras cáersele encima un árbol mientras trabajaba en una zona de montaña en las inmediaciones del pantano de Ordunte, en Nava de Ordunte, dentro del término municipal de Valle de Mena ( Burgos).

La operación ha comenzado tras recibirse a las 10.16 horas una llamada del propio herido que informa de que se encontraba herido en ambas piernas tras caérsele encima un haya mientras trabajaba en una ladera arbolada situada en los montes de Ordunte, a unos tres kilómetros al noroeste del embalse, en una zona a la que no resulta posible acceder mediante vehículos por tierra.

Por lo que ha tenido que ser evacuado en un helicóptero de rescate.

Recuperan el cuerpo sin vida de una persona a su paso por el río Pisuerga, en Valladolid

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid han rescatado el cuerpo sin vida de una persona en el río Pisuerga a su paso por la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes de este servicio.

El rescate se ha producido en torno a las 14.00 horas después de un aviso dado por la Policía Nacional, que ha pedido la presencia de los bomberos para proceder el rescate del cuerpo, que se ha encontrado a la altura del puente Condesa Eylo.

Trasladado al hospital un niño de siete años herido al caer en un pozo en Alaraz, Salamanca

Un niño de siete años ha resultado herido después de caer este lunes a un pozo en la localidad salmantina de Alaraz, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido en torno a las 13.15 horas en una finca donde este  niño se ha caído a un pozo sin agua de entre dos y tres metros de profundidad.  Según indicó el alertante, el niño estaba consciente.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Salamanca, un equipo médico de la zona y una ambulancia de soporte vital básico.