Sanitarios realizando una prueba pcr para el coronavirus a una mujer

Un estudio cree que a España aún le quedan semanas confinada

El estudio ha sido elaboradaro por la consultora Boston Consulting Group

Hace tan solos unos días  España celebraba que había llegado al pico de contagios y fallecidos por Covid-19 tras varias semanas aumentando, sin embargo el final del confinamiento parece no estar cerca.

Un estudio elaborado por la consultora Boston Consulting Group ha determinado que  el confinamiento en España durará hasta el próximo 1 de junio, cuando se hayan cumplido 11 semanas desde la declaración del Estado de Alarma.

El informe está elaborado teniendo en cuenta lo sucedido en otros países como Wuhan, origen de la pandemia, que ha vuelto a la normalidad 10 semanas desde el inicio de las medidas adoptadas por el Gobierno.

En España, a pesar de que le pico se produjo el pasado 2 de abril, lo cierto es que la normalidad no volverá a las calles hasta, mínimo, el de 1 de junio y como máximo el 3 de julio, según la consultora. En definitiva,  los españoles tendrán que estar confinados entre 10 y 14 semanas confinados.

Este informe, ya ha tenido una gran repercusión mediática pese a que se ha filtrado sin el consentimiento de la consultora. «Un documento que ilustra un escenario de cómo podría progresar la enfermedad Covid-19 ha estado circulando públicamente sin contexto o autorización de BCG. Para esta pandemia sin precedentes, con su nivel extremo de incertidumbre, BCG no pretende proporcionar predicciones sobre la duración del bloqueo, el pico de infecciones virales, la eficacia de los sistemas de salud u otros impactos en la salud y la sociedad».

Pese a que se está siguiendo la estela de otros países como China o India, lo cierto es que la fecha puede variar según las medidas adoptadas por cada gobierno y el número de camas de hospital 'pér cápita' o las muertes por enfermedades del sistema respiratorio.