El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este martes en Moncloa

Sanidad pondrá en marcha este lunes 27 de abril el estudio de seroprevalencia

El estudio de seroprevalencia se realizará en 36.000 hogares españoles

El Ministerio de Sanidad pondrá en marcha este lunes 27 de abril el estudio de seroprevalencia en un total de 36.000 hogares españoles en pequeños y medianos municipios de 50 provincias de toda la geografía española. A pesar de que Salvador Illa había afirmado hace unos días que el estudio comenzaría más allá del lunes en algunas comunidades, finalmente será mamaa lunes cuando eche a andar.

La puesta en marcha del estudio ha sido confirmada este domingo por propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes de las comunidades autónomas. Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno, también ha comparecido junto al ministro en la rueda de prensa de hoy.

¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El estudio de seroprevalencia, según ha apuntado Illa, comenzará mañana lunes «con la colaboración de todas las comunidades autónomas con el objetivo de conocer la dimensión real de la pandemia.  Dará datos a nivel provincial y local, por edad y sexo, por transmisión comunitaria y nos permitirá ver la evolución dinámica de la enfermedad», ha explicado en detalle el ministro Illa.  

«Estamos consolidando el descenso y doblegando la curva»

Sobre este asunto, el máximo responsable de Sanidad ha confesado que este modelo permitirá, «con tres oleadas separadas por 21 días, ir viendo cómo evoluciona la enfermedad», confirmaba el ministro.

«Estamos consolidando el descenso, estamos doblegando la curva. La tendencia nos indica que estamos consolidando el descenso y definitivamente doblegando la curva», ha señalado el ministro. Illa ha recalcado que en estos 40 días de confinamiento se ha pasado de un índice de contagios del 35% cuando se decretó el estado de alarma, el 14 de marzo, al 0,8% que se ha registrado hoy domingo 26 de abril.