Toñi Moreno ha sido una de las principales responsables del documental Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof. La que fue principal acusada de la muerte de la joven rompió su silencio contando cómo vivió aquellos años de injusticias.
? Escucha esta noticia en Ivoox:
Detrás de este trabajo minucioso, se esconde Toñi como una de las productoras encargadas de que haya podido contar su historia. La sintonía entre la presentadora y Dolores Vázquez ha sido tan buena que hasta han compartido momentos de complicidad.
Al menos así se desprende tras la publicación que Toñi ha compartido con sus seguidores en Instagram. Una foto que demuestra esa conexión y que espera, no levante polémicas.
Toñi Moreno y Dolores Vázquez, juntas en una foto nunca vista
El pasado domingo se estrenó el segundo capítulo del documental sobre Dolores Vázquez. Un trabajo producido por Toñi Moreno con el que se intenta limpiar el nombre de la que fue la principal acusada.
Horas después de que se emitiera, Toñi decidía publicar una fotografía junto a Dolores. Una instantánea que refleja la buena relación entre ambas y que nunca había visto la luz. "Espero que no se enfaden porque publico esta foto", escribe la presentadora.
En dicha imagen se ve a la protagonista del documental compartiendo una velada gastronómica junto a Toñi días antes de iniciar la grabación. Un secreto que mantenía oculto la periodista en su baúl y que ahora ha decidido hacer público tras el éxito de su trabajo.
"Es parte de nuestro álbum privado, pero tiene mucho significado para mí", continúa escribiendo Moreno. "Loli acababa de llegar a Madrid y la directora y la subdirectora la recibieron y nos fuimos a cenar", confiesa.
Teniendo en cuenta que dentro de poco iban a dar comienzo las grabaciones, lo único que deseaban era que Dolores estuviera tranquila. "Queríamos que se relajara y confiara en nosotras", relata Toñi. "Ya le veis el rostro, no estaba relajada, pero acabó confiando y fue muy generosa en su testimonio", finaliza en su cuenta de Instagram.
Toñi Moreno reconoce su error
La imagen publicada por Toñi Moreno en su cuenta de Instagram es un fiel reflejo del sentimiento que despierta Dolores Vázquez en ella. Durante años fue vilipendiada por un crimen atroz y encarcelada por ello, sufriendo los peores años.
Ahora, con el documental sobre su historia se está conociendo de primera mano cómo vivió esa pesadilla. Una pesadilla donde los medios de comunicación jugaron un papel importante del que ahora, Toñi, se arrepiente.
"A Dolores se le hizo un daño inmenso", comenta Toñi. "Todos deberíamos pedirle perdón y, si se pudiera, darle la oportunidad de tener una nueva vida", reconoce. Dolores fue condenada a 15 años de prisión, pero pudo salir tras pagar su fianza.
Sin embargo, por mucho que lo intentó, jamás pudo recuperar su vida anterior. "Esa mujer tuvo que irse de España porque aquí se le había destrozado la vida", explica la presentadora y productora del documental.
En la actualidad, Dolores vive en Betanzos con "una pensión de 400 euros". Es precisamente resarcirse de ese dolor causado, la razón de que decidieran dejarle contar su historia. Toñi fue la que la animó a que diera ese paso y poco a poco se afianzó esa amistad entre las dos.
Moreno siguió muy de cerca el caso cuando era reportera en Canal Sur y ha mantenido el contacto con Vázquez. Aunque hacía 13 años que no se veían, se llamaban por Navidad, intentando que ese contacto no se perdiera.
Toñi reconoce que fue complicado mantener la objetividad en el documental dada la amistad que les une, pero está orgullosa con el resultado. Sobre todo si ha ayudado a mejorar la vida de Dolores. "Espero que le haya servido un poco de terapia para vaciarse, cerrar esa puerta y empezar de cero, todavía es joven y merece una oportunidad".
EL VÍDEO DEL DÍA