Dolores Vázquez, quien fue condenada por la muerte de Rocío Wanninkhof a pesar de ser inocente, ha vuelto a cobrar protagonismo en la actualidad. Lo ha hecho porque se ha dado forma a una serie documental para HBO donde se analiza a fondo el caso. Sí, donde queda patente la injusticia que se cometió con ella en nuestro país.
Telecinco emitió anoche un reportaje analizando los pormenores de este suceso que conmocionó a España. Asimismo, permitió disfrutar del segundo capítulo de la citada producción y este nos dejó estupefactos por algo inesperado. Dolores y Alicia Hornos, la madre de la fallecida, hablaron sin tapujos de la relación sentimental que mantuvieron.
De esta manera, compartieron la visión que tenían una de la otra y lo cierto es que no dejaron indiferente a nadie con sus palabras.
Dolores Vázquez habla del inicio de su relación con Alicia
Dolores se convirtió en sospechosa del crimen de Rocío, entre otras muchas cosas, por haber sido pareja de la madre de esta. Y ahora, 20 años después de aquel, se han desvelado detalles de la relación que mantuvieron. Relación que en aquel entonces se definía en los medios como amistad.
En el capítulo que emitió anoche Telecinco de Dolores Vázquez: la verdad del caso Wanninkhof fue donde Alicia habló con detalles del romance que tuvieron. Así, contó: “La conozco en la fase en la que me estaba separando de mi exmarido. Era amiga de él”.
“Éramos vecinas porque ella compró la casa de al lado de la mía”.
Quien fuera acusada de la citada muerte expuso al respecto: “Era curioso porque Alicia se pensaba que yo tenía una relación con su marido. Y es que hablábamos, él era una persona muy amena, tenía mentalidad extranjera un poquito similar a la mía”.
Poco a poco, las dos mujeres fueron conociéndose más, hablando, compartiendo tazas de té y apoyándose mutuamente. De ahí que, según Hornos, “cuando mi esposo se fue, ella me ayudó mucho con los niños. Me recogía los niños del cole si yo no podía y cuando llegaba a casa ya los había bañado y les había dado la cena”.
“Era muy cariñosa con ellos y conmigo también”.
Dolores Vázquez y los detalles más singulares de su historia con Alicia
Una vez que se dieron a conocer los aspectos del inicio del romance, las dos entraron a exponer aspectos desconocidos y complicados del mismo. Vázquez expuso: “Alicia era una persona celosa y posesiva, pero a mí no me afectaba esa parte de ella. Los niños eran todo para mí, por lo que compensaba una cosa con la otra”.
“Era como si fuesen míos y esto fue lo que me fue generando más cariño hacia Alicia. Tengo que decir que era muy buena madre”.
Hornos en este punto añadió: “Loli era soltera y le encantaban los niños, por lo que empezó a meterse en la familia”.
De igual modo, expuso sin tapujos: “Siento que me estoy enamorando de ella porque siento muchas cosas por el estómago y porque cuando no estoy a su lado la echo de menos. Cosa que nunca había sentido. Con ella sentí cosas que nunca había sentido con mi marido”.
“A ella no la veía como una mujer, la veía diferente, porque a mí las mujeres no me gustan, pero ella me gustó (…). Fue el gran amor de mi vida”.
Incluso relató los aspectos que más le gustaban de Vázquez: “Era una persona muy detallista y espléndida. Me despertaba con un ramo de rosas o me abría una botella de champán si llegaba a casa cansada”.
Sin embargo, parece que los sentimientos no fueron a la par en esta pareja. Buena muestra de esto es que Dolores confesó: “Por mi parte no hubo enamoramiento, fue más bien por su parte”.
Igualmente afirmó que “ella se vino a vivir a mi casa. Yo la ayudé con las letras de su vivienda y le pagaba un salario, porque no tenía ingresos ni trabajo. Le pregunté cuánto necesitaba al mes para llevar la casa y le daba todos los meses 80 000 pesetas”.
“Si salíamos el fin de semana o a comer, igualmente yo pagaba”.
El fin de la pareja
De la misma manera, Alicia y Dolores no dudaron en hablar del porqué se rompió su relación. En concreto, fue la primera la que lo hizo diciendo: “Yo le conté a mi familia que estábamos juntas. Pero ella le decía a la suya que yo era la chica que trabajaba en su casa”.
“Empezó todo a romperse cuando vino la madre a vivir con nosotros. A veces, comiendo le tiraba a su madre la mesa encima. En otro episodio la agarró del pelo y la arrastró por el suelo porque la madre me había insultado”.
No obstante, esta versión fue desmentida por Vázquez: “Si dice que yo pegué a mi madre es que no tiene perdón de Dios. Yo habría sido capaz de pegar a Alicia si hubiera tocado un pelo a mi madre, porque era sagrada para mí. Jamás trató mal a Alicia y nunca se metía en nuestra vida”.
TE PUEDE INTERESAR