Patricia Ramírez llorando con un pez nemo en la mano

El español que usó fotos del niño Gabriel para ganar dinero: su madre lo busca

Patricia Ramírez ha denunciado algunas barbaridades que publican sobre su hijo en redes sociales

Patricia Ramírez ha dicho basta ante las abominables publicaciones compartidas en redes sobre su hijo Gabriel Cruz, conocido cariñosamente como 'El Pescaíto' y asesinado en febrero de 2018 a manos de la entonces pareja de su padre, Ana Julia Quezada.

Concretamente, la madre del pequeño ha emprendido una persecución judicial, pero también mediática, para encontrar al español autor de una macabra publicación que compartió sin censuras a través de su cuenta de TikTok.

[predef]espaadiario-631[/predef]

La madre de Gabriel Cruz busca al español que utiliza la imagen de su hijo en Tiktok

Con el objetivo de aumentar el número de seguidores de la cuenta y captar visitas hacia una página con contenido gore, la persona en cuestión habría compartido una publicación utilizando las supuestas fotos del cuerpo sin vida de Gabriel Cruz como falso objeto de reclamo.

Un acto macabro y despiadado que Patricia Ramírez ya ha denunciado ante la Comisaría de Policía Nacional de Almería y ante los medios de comunicación, celebrando una rueda de prensa en la que explicó por qué ha emprendido acciones legales contra esta persona anónima.

«Un señor que no sabemos quién es, coloca esta fotografía, diciendo: 'No busques a Gabriel y le des a imágenes'. Esto enlaza con una página de Google con contenido de fotos gore, de asesinatos, mutilaciones y niños ensangrentados», empezaba señalando la madre de Gabriel con lágrimas en los ojos y sujetando en sus manos una fotocopia con imágenes de la aterradora publicación.

Un usuario anónimo comparte imágenes de Gabriel Cruz para atraer seguidores

Patricia Ramírez ha explicado que en este caso, las imágenes de su hijo fallecido con tan solo 8 años fueron utilizadas tan solo como gancho para derivar tráfico web a la citada página gore, ya que las supuestas imágenes de su cadáver son falsas.

«En este caso, ponen la imagen de un niño de la edad de mi hijo, diciendo que es Gabriel, al amparo de un Gobierno que se comprometió a solucionar esto y no lo ha hecho. Como consecuencia de todo esto, mis familiares y allegados, empezaron a decirme si ese era mi hijo muerto», ha explicado la mujer visiblemente indignada ante la falta de control, por parte del Gobierno, del contenido que circula en redes sociales.

A través de esta publicación con imágenes de 'El Pescaíto', la cuenta de TikTok en cuestión ha conseguido numerosas visitas y seguidores que no dudaron en pinchar un link para ver, supuestamente, los restos sin vida del pequeño.

Además en la web gore también se compartían otros momentos muy duros del caso, como el vídeo de un minuto y medio donde Ángel Cruz, el padre del niño, recibe el apoyo de la asesina que por aquel entonces era su pareja: Ana Julia.

«La Policía me explicó que es habitual que hagan este tipo de publicaciones, los fines de semana, solo para ganar usuarios, aprovechándose de que es más difícil denunciar porque hay guardias en los juzgados», aseguraba la madre del pequeño.

Patricia Ramírez recoge firmas para una iniciativa popular en el Congreso

Anta la falta de leyes que permitan actuar de forma tajante contra estos usuarios inhumanos y crueles, la madre de Gabriel Cruz se ha propuesto iniciar una campaña de recogida de firmas para poder impulsar una iniciativa popular en el Congreso de los Diputados. 

El objetivo es conseguir 500.000 rúbricas para proponer una ley que regule contenidos en redes sociales y medios de comunicación para proteger la intimidad de las personas fallecidas, especialmente cuando se tratan de menores.

«Se denunció y se están investigando, pero todavía, en España, no tenemos los medios necesarios para obligar a una plataforma como esta a que cierre por el trato tan inhumano y degradante que se está ofreciendo a mi hijo y a mi persona», señalaba Patricia Ramírez en rueda de prensa.