Discover Carlos García Calvo

España y la reina Letizia de luto: fallece antes de tiempo el periodista Carlos García

El experto en moda se mostraba activo hasta hace unos días con sus crónicas habituales en el diario 'El Mundo' con 'El blog de la Reina Letizia'.

España y el mundo del periodismo está de luto tras el inesperado fallecimiento de Carlos García Calvo hace dos semanas.

El comunicador especializado en moda y sociedad era conocido por sus crónicas habituales en 'El blog de la Reina Letizia' del diario 'El Mundo', siendo una de las voces más autorizadas para hablar de cuestiones de protocolo y estilismo sobre la monarca. De hecho, el periodista estaba a punto de publicar un libro sobre la reina que ahora será póstumo. 

El popular y sofisticado crítico también era conocido por ser cronista del programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, Rosa Villacastín en Antena 3 y Marta Robles en Telemadrid.

Además, ha colaborado con el diario 'Las provincias' y escribir artículos en revistas especializadas como 'Telva', 'Vogue' y 'Marie Claire'.

El periodista Carlos García Calvo fallece a los 68 años

Carlos García Calvo ha conmocionado a todo el país al fallecer a los 68 años en su domicilio en Madrid sin que hayan trascendido los motivos de la muerte.

Su reciente actividad en redes sociales no hacía presagiar la triste noticia que recibiríamos unas semanas después. Unos días antes de fallecer, el crítico se mostraba activo en Twitter y en Instagram, donde subió una fotografía antigua de su abuela durante unas vacaciones en Vilagarcía de Arousa. 

Las redes sociales se vuelcan con el fallecimiento de Carlos García

La última publicación del periodista se ha convertido en el improvisado libro de condolencias y muestras de dolor del entorno más próximo al experto. Algunos de los mensajes más emotivos son:

  • «DEP, que buenos ratos he pasado contigo. Siempre culto y divertido».
  • «Fue un lujo compartir muchos momentos en nuestra profesion. Todavia me Acuerdo de cuando coincidimos en Sabor a ti. Tu estilo y saber estar siempre estara en mi recuerdo querido Carlos», escribía Chelo García Cortés.
  • «Eres de esas personas que nunca deberían irse. Tu clase, cultura, educación y saber estar te hacían único. Eras el glamour personificado. Eres eterno».

Son muchas las personas anónimas y famosas que han utilizado las redes sociales para mostrar su pesar por la trágica pérdida. Entre ellos encontramos a su compañera televisiva Marta Robles y jurado de 'Maestros de la Costura', Lorenzo Caprile. «Hasta siempre querido amigo!!!
Gracias por tantas y tantas cosas: te llevaré siempre en mi corazón. Descansa en Paz», escribió el diseñador.