Foto de recurso de motosierra cortando leña

Muere en España un hombre al cortarse el cuello con una motosierra

El trabajador perdió el control de la máquina y ahora lamentan su pérdida

Una verdadera tragedia la ocurrida el pasado sábado 28 de mayo en España. Concretamente, nos adentramos en la partida ilicitana de La Hoya, lugar donde ocurrieron los desastrosos hechos.

Y es que un trabajador de 49 años ha perdido la vida tras cortarse el cuello con una motosierra  que él mismo manipulaba. La noticia ha dejado consternada a la familia afectada, amigos y seres queridos.

No obstante, aún faltan muchos cabos por atar. La policía ha abierto un proceso de investigación para conocer todos los detalles que propiciaron la muerte de este hombre.

Plano detalle de una motosierra
La víctima ha fallecido en La Hoya tras perder el control de la motosierra que acabó cortándole el cuello | Pixabay

Tuvo muy mala fortuna

Tal y como detallan en Información, el trabajador se encontraba cortando leña empuñando una motosierra. Un compañero suyo, que desgraciadamente presenció la muerte, explica que la máquina se encasquilló.

En ese preciso momento, el hombre decidió darle un tirón para que vuelva a funcionar correctamente. Al parecer, la víctima tuvo tan mala fortuna que el utensilio se revolucionó y se puso en marcha, rebanándole parte del cuello.

Su amigo, que tuvo que ver todo con sus propios ojos, reaccionó de la manera más rápida posible. Decidió colocarle una camiseta con la intención de tapar la herida y cortar la hemorragia. Sin embargo, de poco sirvieron los intentos de salvar la vida de su compañero, que falleció a los pocos segundos.

Una verdadera desgracia

Según detallan en el citado periódico, ambos trabajadores habían llegado a un acuerdo con el propietario de la finca de La Hoya. Si estos lograban podar los árboles, podían llevarse toda la leña.

Una vez sucedieron los terribles sucesos, varios vehículos policiales y de ambulancias se personaron lo antes posible. Eso llamó la atención de vecinos y habitantes del lugar, que desconocían en aquel momento lo que había ocurrido.

Una motosierra cortando leña
Los trabajadores podían llevarse toda la leña del recinto después de podar los árboles | Pixabay

Una vez que el juzgado de guardia autorizó el levantamiento del cuerpo, se procedió al traslado del cadáver al Instituto Anatómico Forense. En aquel lugar se realizó la autopsia durante la mañana de este lunes.

La pérdida del trabajador de 49 años ha dejado de luto a familiares y seres queridos, que ahora lloran la pérdida. Por el momento, se desconocen más detalles sobre la muerte, aunque habrá que esperar a que algún responsable del municipio se pronuncie al respecto.