Parece imposible de creer, pero un simple error por un despiste puede hacerte llegar a perder una gran cantidad de dinero incluso tu propia casa. Si no que se lo digan a un hombre de Australia que se equivocó al poner la cuenta destinataria de una transferencia de 60.000 €. Ahora la persona que recibió este dinero se niega a devolvérselo, provocándole no solo una pérdida económica sino poniéndolo en riesgo de embargo.
El afectado se llama Gordon Layton, un hombre de 88 años y ya bisabuelo que vive en la localidaD de Bundaberg, en el estado de Queensland. Fue él que transfirió por error unos 71.400 dólares, unos 60.000 euros al cambio, a una cuenta equivocada. Y es que su intención era pagar una remodelación que una empresa le había hecho en su terreno.
Como había pactado con la empresa que le hizo el trabajo, el pago del mismo lo iba a hacer a través de una transferencia bancaria. Él envió la cantidad comentada desde su cuenta del banco ING a otra cuenta del banco ANZ que debía pertenecer a la empresa. El problema es que había guardado la cuenta ANZ con un nombre incorrecto.
Así el pasado 14 de junio, alguien se encontró con la sorpresa de recibir 60.000 euros de manera totalmente inesperada. Y esta persona, ni corto ni perezoso, acabó quedándose con este dinero que no era suyo y negándose a devolverlo.
El hombre que recibió el dinero será llevado a juicio
El anciano no tuvo casi ni tiempo para darse cuenta de su error. Habían pasado tres horas cuando él y su hija Jacqui Morrison-White observaron que el número de cuenta destinataria estaba equivocado. La persona que había recibido el dinero lo había retirado ese mismo día.
Los dos trataron de buscar una solución poniéndose en contacto con su banco y con el que había recibido la transferencia. Los dos le dijeron que no se podía hacer nada y que por su parte podía dar el dinero por perdido. "Por alguna razón no actuaron durante 24 horas. Y eso parece ser un factor decisivo", explica la hija sobre los bancos implicados.
Como es normal, Gordon Layton está muy indignado con la persona que se quedó su dinero. "Obviamente no estaba contento, de hecho, estaba realmente enojado porque este tipo hubiera aprovechado la oportunidad para decir 'bueno, no lo voy a devolver, maldita sea'", explicaba en A Current Affair.
La unica solución que le ha quedado ahora es llevar esta cuestión a los tribunales. El hombre que le robó su dinero ya ha sido acusado y que tiene presentarse ante el juez próximamente.
La empresa ha amenazado con denunciarlo por impago
Pero la pérdida de este dinero no es el único problema que le ha supuesto su error a este anciano. Cómo decíamos, la transferencia estaba destinada para pagar los servicios que le había hecho una empresa constructora. Y esta, que todavía no ha cobrado, quiere recibir su dinero como habían acordado.
Aunque saben lo que le ha ocurrido al anciano, no han dudado en afirmar que tomaran acciones legales si es absolutamente necesario. Y implicado ha asegurado que están en todo su derecho.
Aun así, su hija piensa diferente y no entiende que la empresa les pueda hacer ahora una reclamación tan inmediata. "Este es el dinero de un jubilado de 88 años, lo que significa que si no lo recuperamos mi padre tiene que vender su casa para poder pagar la deuda. ¿Cómo es eso justo?", afirmaba en el medio citado.
Confirmaba como pueden dar por perdidos los 60.000 euros. "ANZ intentó recuperar el dinero, pero los fondos ya se habían retirado ese día y tuvieron que pedir permiso al destinatario involuntario para recuperar el dinero. Por supuesto, dijo que no". Layton ahora solo quiere "que el dinero llegue a las personas que trabajaron en mi casa".