Imagen aerea de un aeropuerto

Alucina: Solo se podrá entrar en España por cinco aeropuertos

Es una manera de reducir los posibles contagios de coronavirus

Imagen aerea de un aeropuerto
Solo se podrá acceder a España por cinco aeropuertos | Redacción

La crisis del coronavirus ha traído consigo que el Gobierno se haya visto en la necesidad de tomar medidas férreas para evitar la propagación del citado virus. Por ese motivo, decretó el estado de alarma e impuso el confinamiento que ahora, de manera progresiva, se va reduciendo a través del llamado plan de desescalada.

No obstante, el Ejecutivo de Pedro Sánchez continúa trabajando para proteger a la ciudadanía y para reducir de manera considerable el número de contagiados. Por ese motivo, entre otras medidas, ha dado a conocer que, para minimizar los riesgos de importación de casos de la Covid-19, funcionarán como entrada a España unos puertos y aeropuertos muy concretos. Lo hacen desde el 16 y lo harán hasta el 24 de mayo, aunque ese plazo podrá prorrogarse.

Los únicos accesos aéreos y marítimos a España

El Ministerio de Transporte y Movilidad, a través de una orden ministerial publicada en el BOE, ha expuesto que esos cinco aeropuertos para acceder a nuestro país son el Adolfo Suárez-Madrid Barajas, el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, el Málaga Costa del Sol, el de Gran Canaria y el de Palma de Mallorca.

En cuanto a puertos  se han dado los nombres de los de Barcelona, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Vigo, Tenerife y Valencia.

Exactamente esta normativa es de aplicación para los vuelos de pasajeros con origen fuera del territorio español, para los buques de transbordo rodado, para los buques de pasaje con servicio regular y para los buques de pasaje con servicio regular cuyo origen esté en cualquier puerto fuera de España.

Asimismo, se ha indicado que esta limitación para acceder mediante un vuelo o un viaje en barco a nuestro país no afecta a lo que son viajes con fines humanitarios, de emergencia o sanitarios. De la misma manera, tampoco afecta a vuelos con escalas con fines comerciales, a aeronaves del Estado, a vuelos de carga o a aeronaves del Estado.