Varias mesas de una terraza de un bar ocupadas

Entra en un bar en España sin mascarilla y se pone a toser diciendo que tiene el Covid

Acabó siendo arrestada y trasladada a un hospital

El estado de la pandemia en nuestro país hace días que es preocupante. El incremento de contagios es generalizado y muchas zonas empiezan a vivir otra vez una saturación en sus hospitales. Y aunque la situación es preocupante se siguen produciendo comportamientos totalmente imprudentes, donde personas siguen poniendo en peligro la salud de mucha gente. 

El último de ellos tuvo lugar este pasado viernes en la ciudad de Granada. Fue aquí donde una mujer acabo detenida por la Policía Local de la ciudad andaluza después que se paseará por varios bares de la calle Navas sin mascarilla. Pero es que este no era el peor de sus comportamientos. 

Según explica el diario 'Ideal', la mujer caminaba entre los clientes de los establecimientos hosteleros afirmando que tenía el coronavirus. Además, se paseaba por las mesas tosiendo encima de más de un cliente y a alguno de ellos les llegó a escupir, con el gran riesgo de contagio que ello supone. 

Se la llevo a un centro sanitario donde continuó con su actitud 

Eran poco más de las cuatro y media de la tarde cuando tuvieron lugar los hechos. Fue entonces cuando se dio avisó a la Policía Local que envió una patrulla a la zona. Una vez llegaron los agentes la encontraron dentro de uno de los bares de la calle mencionada.

Allí le pidieron que se pusiera la mascarilla y que cejara en su actitud. La mujer se negó a seguir las indicaciones de los agentes, que decidieron introducirla dentro del coche patrulla y trasladarla a un centro hospitalario de la capital granadina. 

Nada cambió cuando llegó al hospital. La mujer siguió dando voces, diciendo que estaba contagiada, insultando y negándose a ponerse la mascarilla. Tuvieron que pasar unos minutos para qué se calmará, para qué pudiera ser atendida por los profesionales sanitarios y acabar en condición de detenida. 

Un padre tose en la cara de la directora del colegio de su hija en Jaén 

Aunque parezca increíble, comportamientos como el que explicábamos antes no es la primera vez que tienen lugar en nuestro país. Y es que hay quién sigue sin entender lo peligrosa que es la pandemia y por eso no duda en toser delante de otra persona en modo de agresión pese al peligro que conlleva. Pero si ya es lamentable una actuación así, ,o es más cuando la persona que lo hace dentro de un colegio, posiblemente ante la presencia de menores. 

Los hechos tuvieron lugar en los primeros días del curso en un centro de la localidad de La Carolina, en la provincia de Jaén. Fue allí donde un padre de 31 años tosió a la directora del CEIP Manuel Andújar donde estudia su hija. 

Todo sucedió por qué tres clases de la escuela se vieron obligadas a mantener la cuarentena después que se detectará un positivo entre los alumnos. Estos obligó a 66 niños a quedarse en casa a la espera que les realizaran la correspondiente prueba PCR. 

Pero hay uno de los padres que no se tomó bien esta decisión. Se personó en las puertas del colegio a la hora de la salida y se puso a insultar a la directora del mismo. También la amenazó con una muleta y después de toserle en la cara no tuvo ningún problema en decirle: «Ahora te vas a contagiar tú». 

La mujer, que sufrió una grave crisis de ansiedad, acabó denunciando los hechos ante la Guardia Civil ya siendo de noche. El hombre sería detenido horas después. Se le acusaba de un presunto delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones.