A pesar de que la gripe es un clásico de estas fechas, 2021 está siendo el año de la salida de la pandemia de coronavirus.
Un elemento esencial para ello han sido las vacunas frente al coronavirus. Millones de personas se han vacunado en tiempo récord contra este virus que ha provocado millones de muertes en todo el planeta.
La pandemia ha situado en segundo plano otras dolencias que antes eran las habituales y que el año pasado prácticamente ni existieron. Es el caso de la gripe, tan habitual a partir de otoño y que entre las vacunas del coronavirus y las mascarillas, ha reducido mucho su impacto.
Con el levantamiento de algunas restricciones de aforo y de distancia la gripe volverá previsiblemente esta temporada. Era habitual que los colectivos 'de riesgo' se vacunaran cada año frente a la gripe. Estamos hablando de personas de la tercera edad, inmunodeprimidas o colectivos de riesgo por su actividad profesional.
En estos casos es una buena medida de prevención el hecho de ponerse la vacuna por lo que es muy recomendable pedir cita al médico de cabecera para ponérsela.
Ahora mismo oímos la palabra 'vacuna' y automáticamente pensamos en coronavirus, pero ¿vale la pena volver a vacunarse contra la gripe?
Déjanos tu opinión en la siguiente encuesta: