El tabaco mata hasta la mitad de las personas que lo consumen. De hecho, los datos hablan por si solos: cada año mueren más de 8 millones de personas a causa del tabaco.
El tabaquismo es pues, una de las causas de muerte más importantes en el mundo desarrollado.
En estos últimos años, la cruzada contra el tabaquismo ha tenido varios frentes tales como la prevención del tabaquismo en edades tempranas o las restricciones en su consumo.
Desde prohibirlo en espacios cerrados y en los espacios cercanos a parques infantiles o escuelas a incrementar progresivamente el precio del tabaco.
Dejar de fumar es una de las mejores cosas que pueden hacer las personas fumadoras. Mejorará su salud al instante, dejarán de contaminar el medio ambiente y su bolsillo también lo notará positivamente. Hay muchos motivos para dejar de fumar y hacerlo, aunque puede no ser fácil, es necesario y muy positivo.
En esta publicación dela Fundación del corazón encontrarás información útil y detallada para dejar de fumar con éxito.
Una de las medidas más drásticas y probablemente efectivas para conseguir erradicar el tabaquismo, o reducirlo a la mínima expresión puede ser directamente prohibirlo.
¿Qué te parecería que prohibieran el consumo de tabaco en todos los lugares públicos de España? Puedes votar en la siguiente encuesta: