El panorama apocalíptico que llevamos viviendo en los últimos tiempos podría no acabar en 2022, sino todo lo contrario. El vidente más famoso de todos los tiempos, Nostradamus, predijo varias desgracias para el año que está a punto de empezar. “Grandes calamidades de sangre y hambre”, empieza la cuartilla dedicada al año próximo.
Las profecías de Nostradamus se han convertido en todo un clásico para el cambio de año. Incluso se llegó a especular sobre si el astrónomo había adivinado la llegada de la pandemia. Los expertos en Nostradamus han interpretado sus textos y han sacado una serie de predicciones de cara al 2022.
Los vaticinios se encuentran recogidos en el libro ‘Profecías’, escrito en 1555. Sus augurios llegan hasta el año 3797, así que también hay para el año en el que entraremos en apenas dos meses. Estas son las 5 profecías de Nostradamus para 2022.
Guerra y migraciones
“Grandes calamidades de sangre y hambre, aparecerán siete veces en la playa marina, hambrunas sin fin, lugares capturados, cautividad”. Así arranca la predicción de Nostradamus en la décima cuartilla de la III centuria, correspondiente al año 2022.
Los expertos interpretan estos versos como el vaticino de un período de hambrunas que se multiplicará el año que viene debido a conflictos armas. Esto provocará grandes migraciones. Siete veces surcarán los mares los que huyan de las guerras, y aquellos que no mueran serán encarcelados.
Guerra climática
“Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento”. Los expertos en sus textos señalan estos crípticos versos como el anuncio de una guerra climática que estallará en 2022. Podría ocurrir por la falta de recursos en un país, que entonces atacaría a otro para garantizar su subsistencia.
La predicción de Nostradamus es que los recursos escasearán debido al cambio climático. Esto producirá escasez en algunos puntos del planeta, y los seres humanos se enfrentarán por los recursos. Así anticipa lo que de algún modo ya lleva tiempo en marcha.
La caída de la Unión Europea
“Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”. Con esta frase, Nostradamus estaría vaticinando el fin de Europa tal y como fue concebida en sus orígenes. El Brexit sería el inicio de su decadencia, que culminaría en 2022 con su colapso.
Los versos de Nostradamus se refieren al Tratado de Roma, ratificado en 1957 como el origen de la construcción europea. El vidente observa la decadencia de la Unión y su colapso definitivo. En el contexto actual, podría venir por el conflicto de una serie de países.
El asedio de una ciudad
“Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”. En estos versos, el profeta estaría premonizando el asedio de París. Sin embargo, no detalla las razones por las cuales la ciudad estaría encerrada, ni el alcance del suceso.
Una explicación podría ser que la capital francesa quede de nuevo paralizada, quizás por un rebrote de la pandemia. O en el peor de los casos, que suceda una amenaza terrorista que obligue a cerrar los accesos a la ciudad. Se trata, en todo caso, de un futuro pesimista.
La muerte de un gran líder
“La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”. El profeta alude claramente a la muerte de un gran líder político en el nuevo año que estrenaremos. Los expertos en Nostradamus se aventuran incluso a dar un nombre.
Según algunas voces, Nostradamus predijo la muerte de Kim-Jong Un, el mandatario de Corea del Norte. Este sería víctima de un accidente inesperado. Según la predicción, su sucesión está asegurada porque pondrán a otro en su puesto.
¿Acertó Nostradamus en 2021?
Las predicciones de Nostradamus para 2022 pueden asustar. Para saber si ocurrirán de verdad habrá que esperar, pero sí podemos observar si lo que predijo para 2021 se ha cumplido. Y es que el vidente francés tiene tantos fans como detractores.
En primer lugar vaticinó la llegada de un meteorito letal, algo que coincide con el que pasó muy cerca de la Tierra hace apenas algunas semanas. También advirtió sobre un apocalipsis zombie o algo parecido, que muchos relacionan con la pandemia del Covid-19.
Había una predicción aún más inquietante, sobre la implantación de chips en el cerebro. Los amantes de la conspiración ven en ello una confirmación del lado oscuro de las vacunas. También la hambruna que predijo podría estar vinculada a la crisis económica actual.
Una tormenta solar, el cambio climático, un terremoto en California y una guerra con gran inestabilidad ideológica. Esas fueron algunas otras predicciones de Nostradamus para 2021. ¿Se han cumplido?
Vídeo del día: ¿Peligra la Navidad?