Montaje fotográfico con billetes y tarjeta de crédito

Encuesta: ¿pagas más en efectivo o con tarjeta?

Los pagos en efectivo se van reduciendo cada vez más. La seguridad de los pagos digitales, el reto del futuro

El Banco de España acaba de lanzar un mensaje sobre el máximo de dinero que podemos llevar por la calle

Se trata de un paso más en la progresiva sustitución de los pagos en efectivo por los nuevos métodos de pago, básicamente vía tarjeta de crédito o teléfono.

Y no únicamente para las grandes compras sino también para el día a día, incluso para tomar un café. Son muy pocos los establecimientos que no cuentan ya con sistemas de pago electrónico, ya sean datáfonos para tarjetas o incluso a través del teléfono móvil. 

De hecho, durante la pandemia de coronavirus, estos métodos se han popularizado aún más para evitar contacto innecesario entre personas y objetos. 

La seguridad en los pagos, el reto del futuro.

El hecho de pagar telemáticamente y sin moneda o billete físico conlleva que todo se mueva online y de forma digital. Estas transacciones de datos automáticas deben estar protegidas y lo suficientemente encriptadas para no ser captadas por la ciberdelincuencia.

Este es uno de los retos importantes a nivel tecnológico y para que se implante definitivamente el pago sin dinero físico. Los bancos y agentes de pago ya se han puesto las pilas en la materia y herramientas como la doble verificación de los pagos o las confirmaciones vía móvil o mail son habituales.

¿Y tú, aún  pagas con dinero físico o ya te has pasado totalmente al pago digital?