Desgraciadamente, la búsqueda de Begoña Cervera Molina, una mujer que llevaba varios días desaparecida, ha acabado de la peor manera. Este jueves se ha localizado su cuerpo sin vida por parte del dispositivo que estaba tratando de localizarlo. Concretamente, ha sido la Unidad Canina de Protección Civil de Motril que ha encontrado su cadáver.
La preocupación por Begoña era mucha pues ya eran más de 20 días los que hacía que no se sabía nada de ella. Fue el pasado 27 de julio el último día en que había sido vista. Ese día salió de su casa de la localidad de Sorvilán, en la provincia de Granada y ya no se supo nada más de ella.
La desaparición de esta mujer de 50 años era considerada de especial riesgo por la Guardia Civil por el hecho de que Begoña tomaba medicación. Ese día no se la habría llevado con ella. Se marchó de casa con su documentación, pero tampoco llevaba dinero con ella.
Finalmente su cuerpo ha sido encontrado este jueves tras más de 5 horas de rastreo por la zona en la se ha venido buscando. Para tratar de localizarla, se ha movilizado un amplio dispositivo de búsqueda que estaba formado por perros, drones y helicópteros. También participaban en él efectivos de la Guardia Civil y de Protección civil.
Los esfuerzos se centraron en los alrededores de Sorvilán y del anejo de los Yesos, donde residía la desaparecida. Finalmente era encontrada a siete kilómetros del punto y solo a uno de su vivienda.
Para tratar de dar con su paradero, se han utilizado dos perros especializados en encontrar a personas vivas y uno que busca rastros humanos. Ha sido este tercero el que ha señalizado un punto sobre las 13:30. Finalmente, efectivos de la Guardia Civil se han desplazado al lugar identificando el cuerpo de Begoña.
La autopsia deberá confirmar las causas de la muerte de Begoña
Una vez localizado el cuerpo, han sido agentes de la Guardia Civil los que se han encargado de acordonar la zona. Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte y ver si se trata de un fallecimiento, natural, accidental o violento. Los agentes se encuentran en la zona recopilando posibles pruebas.
El cuerpo será trasladado al Instituto anatómico forense donde se espera que se le realice la autopsia en las próximas horas. Estará debería ayudar a aclarar que le ha podido pasar a Begoña.
Los vecinos y familia de Begoña se mostraban muy preocupados
Finalmente, la familia de Begoña pero también sus vecinos han recibido la triste noticia de su fallecimiento. Y es que la noticia de su desaparición no solo había dejado muy afectados a sus familiares más directos y amigos. Todo el pueblo de Sorvilán no se podía creer que una de sus vecinas hubiera desaparecido de manera repentina.
La propia alcaldesa de Sorvilán, Pilar Sánchez, explicaba hace unas horas que tenemos una vecina que lleva días desaparecida y no sabemos dónde está". También relataba que la familia presentó una denuncia por su desaparición a las pocas horas de no saber nada de ella. Muchos de los vecinos han colaborado para tratar de encontrarla.
Y como decíamos, su situación preocupaba especialmente por su salud. "Tiene una enfermedad y no saben si se ha llevado la medicación", confirmaba la alcaldesa en Onda Cero. La Guardia Civil buscó alguna pista en su casa sin éxito.
Ella misma afirmaba que en el pueblo "estamos todos consternados". Sorvilán es una pequeña localidad de Granada donde se conoce todo el mundo. Es por ese motivo que "es un acontecimiento que nadie espera que pase y tiene al pueblo consternado"