Los cuerpos sin vida de un hombre y su hija, que aparentemente llevaban muertos varios días, han sido encontrados en una vivienda de la calle Carroceros de Sevilla sin que en principio tuvieran signos de violencia.
Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional y del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, a las 11.58 se ha recibido un aviso que alertaba de un fuerte olor que salía de una vivienda de la citada calle, una vía peatonal en la barriada de Pino Montano.
Efectivos sanitarios, de Policía Local, Nacional y bomberos se han desplazado a la vivienda, pero nada más entrar han tenido que salir de la misma debido al hedor que había en el piso por las decenas de bolsas de basura acumuladas.
Miembros del servicio zoosanitario han acudido a la casa para recoger las bolsas y han encontrado en dos estancias de la vivienda al padre y la hija, de los que se desconocen las edades.
Según los primeros indicios, a falta de las autopsias, la hija falleció de muerte natural y el padre, dependiente, falleció posteriormente al no ser atendido.
Detenidos por trata de seres humanso en Sevilla
La Policía Nacional ha detenido en Tocina (Sevilla) y Valladolid a cinco personas de nacionalidad rumana que formaban parte de una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos, según ha informado en un comunicado.
La investigación comenzó cuando contactó con la Policía una de las víctimas, de 22 años y de nacionalidad rumana, que padecía una discapacidad mental leve, y que había sido convencida por la red de que tenían una oferta de empleo para ella.
Al llegar a España fue «vendida» a la organización, desde donde le retiraron la documentación y la sometieron a trabajos forzados no remunerados en labores agrícolas en una finca de Tocina.
La víctima logró escapar del grupo y consiguió contactar con la Policía, tras lo que los investigadores localizaron la finca donde había sido retenida y explotada laboralmente. En noviembre del año pasado se procedió «a la entrada y registro de un domicilio» con la detención de tres personas.
El pasado 9 de julio la operación concluyó con la entrada y registro de otro domicilio «que la organización poseía en Valladolid», donde la víctima también había sido utilizada en labores agrícolas, actuación en que otras dos personas fueron detenidas.