Gabby Petito y Bob Lowery

Encuentran el cuerpo de otro desaparecido gracias a la muerte de Gabby Petito

La atención mediática de su caso ayudó a este segundo

El caso del asesinato de la youtuber Gabby Petito causó una gran conmoción hace unos días. Tras semanas desaparecida, se encontraba su cuerpo y todo apuntaba a su novio. Pero más allá de resolver su desaparición, el hallazgo de su cuerpo sirvió para resolver otro caso. 

Y es que durante los días en que se estuvo buscando a la joven, hubo una gran presencia mediática en el estado de Wyoming. Fue en este mismo donde se centró su búsqueda. Todo después de que desapareciera mientras hacía un viaje con su novio por los parques nacionales de Estados Unidos. 

El trabajo policial para localizarla a ella habría servido para localizar el cuerpo de un hombre. Este se encontraba no muy lejos de donde apareció la joven. Aunque en principio todavía no se ha confirmado si sus casos no están relacionados. 

Los trabajos para conseguir localizar el cuerpo de Robert “Bob” Lowery, que así se llamaba el desaparecido, empezaron hace unos días. El pasado martes un equipo de perros estuvo trabajando durante 4 horas para localizar su cuerpo. Finalmente, localizaron un cadáver que coincidía plenamente con la descripción de Lowery. 

Llevaba más de dos meses desaparecido 

Bob Lowery tenía 46 años y era residente en Houston, en el estado de Texas. La última vez que se le había visto había sido el pasado 20 de agosto. 

Su cuerpo fue localizado en una ladera empinada y boscosa en la zona de Teton Pass, en el oeste de Wyoming. Todavía no se ha podido confirmar cuál fue la causa de su muerte. La policía ha abierto una investigación para aclararlo. 

Pero como decíamos, si se pudo llegar hasta él es porque de alguna manera estaba vinculado a Gabby Petito. En algunas de las informaciones aparecidas en los medios sobre la joven, se pronunciaba su nombre. Por ese motivo, al menos dos personas llamaron diciendo que tenían información sobre él. 

El fallecido vestía con una gorra de béisbol negra con una letra “P” dorada. Las imágenes de una cámara de un hotel cercano lo captaron llevando una bolsa negra de lona de la marca Nike. Esta fue finalmente localizada por las personas que lo buscaban en un cañón lejano a un sendero principal. 

Su hermana, Leigh Lowery, confirmaba que en su interior había una tienda de campaña y un saco de dormir. "Era un chico muy dulce", comentaba sobre él en el Jackson Hole News & Guide

Los misterios que todavía siguen sobre la muerte de Petito 

Una vez el cuerpo de Petito fue localizado, los investigadores se centraron en saber la causa de su muerte. La autopsia acabó de confirmar que se trataba de un asesinato. Y de manera inmediata el foco se puso en su novio, Brian Laundrie. 

Se ha emitido una orden de búsqueda sobre él por parte del FBI. Los investigadores lo consideran una "persona de interés" en el caso. 

Brian Laundrie había vuelto a casa sin su novia sin decir donde estaba, convirtiéndose en el principal sospechoso. Parece claro que algo tuvo que hacer para esfumarse de esa manera. 

La familia de Gabby asegura que las últimas llamadas que recibieron de ella eran bastante extrañas. La joven estaría pidiendo ayuda y no sabían porque. Finalmente, se encontraron con que era demasiado tarde. 

El entorno de la joven confirma que en los últimos meses Gabby estaba siendo maltratada. Algunos testigos que los habían visto por el viaje confirmaron que Brian la había agredido. 

“Me gustaría informar sobre una disputa doméstica: matrícula de Florida, camioneta blanca. Un caballero abofeteaba a una chica, nos detuvimos y corrieron hasta que él procedió a golpearla, se subió al auto y se fueron”, llegó a decir uno de ellos a la policía.