Los Mossos d’Esquadra están investigando si dos agentes de los antidisturbios se han saltado las restricciones de movilidad para reunirse en un hogar y celebrar el cumpleaños de una de ellas.
La investigación continúa abierta, pero en caso de confirmarse el delito la repercusión para estas dos agentes de la policía va a ser muy grande.
Saltarse las normas de confinamiento es un incumplimiento flagrante de la ley para cualquier persona, mucho más para aquellas que trabajan al servicio público y deben dar ejemplo a la ciudadanía.
Varias publicaciones en Instagram y la denuncia de los propios compañeros han iniciado la investigación, puesto que estos consideran que la actitud de las jóvenes puede dañar la imagen del resto de miembros del cuerpo policial que si respetan las normas.
Celebración en la terraza
Los vídeos se habrían subido este pasado fin de semana y en ellos aparecen las agentes en un ambiente festivo y veraniego tomando el sol en la terraza. Los vídeos habrían sido subidos en cuentas diferentes, pero los compañeros de las jóvenes relacionaron las imágenes entre sí.
Aún se está recopilando información porque se desconoce si las imágenes fueron realizadas con anterioridad y se han utilizado ahora en forma de felicitación o si las jóvenes comparten residencia o se juntaron por el aniversario.
Sin embargo, si atendemos a una historia de Instagram que se ha filtrado, la celebración sería actual y las amigas habrían incumplido las normas de confinamiento.
En la historia se puede leer «Mañana es mi cumple y no he podido tener mayor sorpresa que vengas a pasarlo juntas, te quiero amiga», aunque los bikinis de esta fotografía no corresponden a los que llevan en los primeros vídeos.
Explicación por escrito
Los Mossos d’Esquadra ha exigido a las jóvenes que explicaran la situación de forma detallada a través de un escrito y continúa recopilando información para esclarecer si el suceso definitivamente incumple la ley de confinamiento.
En caso de ser confirmado el delito, las jóvenes serían sancionadas al igual que lo fue recientemente un agente de los Mossos de Manresaque fue pillado haciendo deporte al aire libre.
La jefatura de la policía catalana se mostró muy molesta por este suceso y advirtió a sus agentes de que ellos deben ser los primeros en dar ejemplo a la sociedad con actuaciones responsables que cumplan con la ley.