4 chicos delante del ayuntamiento de Pamplna el 07/07/2020

Navarra: Confirmados dos nuevos brotes en plenos sanfermines

Así lo ha confirmado el gobierno foral

El número de casos positivos de COVID-19 ha experimentado un repunte en Navarra como consecuencia de dos rebrotes detectados en Pamplona y Tudela, ha informado el Departamento de Salud.

La consejera de Salud, Santos Induráin, acompañada por el director general de Salud, Carlos Artundo, comparecerá en rueda de prensa a las 18,00 horas para informar sobre las medidas adoptadas ante el repunte de casos detectados en las últimas horas.

Esta comparecencia sustituirá al tuit habitual de casos registrados hasta las 24 horas de la jornada anterior, ya que estará actualizada con los últimos datos contabilizados durante este jueves.

De esta manera, por razones de interés general, el Gobierno de Navarra anticipará datos del reporte oficial al Ministerio que este jueves no incluirá en su web oficial y serán recogidos en ese soporte más adelante debido a este decalaje temporal.

En las últimas horas se han confirmado en Navarra cuatro nuevos casos de COVID-19 y dos personas han sido hospitalizadas, según los datos facilitados por el Departamento de Salud.

Los datos facilitados este miércoles por el Departamento de Salud apuntaban cuatro nuevos casos de COVID-19 y dos personas que habían sido hospitalizadas.

Este miércoles tampoco se registraron fallecimientos, por lo que la Comunidad Foral encadenaba 23 días consecutivos sin registrar muertes, que en estos más de cuatro meses desde que se inició la pandemia han sumado 528 fallecidos. 

Sin incidencias en Pamplona

Pamplona no ha registrado incidencias reseñables la pasada noche en el Casco Antiguo, pese a la presencia de algunas personas de fiesta, en la que debería haber sido la segunda madrugada de celebraciones de no haberse suspendido los Sanfermines por la pandemia de Covid-19.

Desde la Policía Municipal han explicado que la noche ha transcurrido bien, con pequeñas intervenciones por molestias al vecindario a horas intempestivas, pero que se han solucionado con presencia policial sin mayores problemas.

Sí ha reseñado la Policía Municipal una intervención que ha realizado en una bajera del barrio de La Milagrosa, donde estaban congregadas 70 personas pese a que el máximo legal autorizado era de 25. El responsable de la bajera ha sido denunciado por superar el aforo y por permanecer abierto fuera de horario.

Superados ya el día 6 y el día 7, los dos días más significativos de estas fechas, el dispositivo de la Policía Municipal de Pamplona ya no estará de forma permanente en las calles del Casco Antiguo, pero sí estará alerta para volver a desplegarse si fuera necesario.