Imagen de archivo de Adriana Cheble y Gustavo Salemme, pareja de médicos que falleció por coronavirus.

Dos médicos casados durante años, fallecen por Covid en una semana de diferencia

La pareja llevaba 40 años de matrimonio y estaban esperando un nieto.

Imagen de archivo de Adriana Cheble y Gustavo Salemme, pareja de médicos que falleció por coronavirus.
Los médicos Adriana Cheble y Gustavo Salemme fallecieron por coronavirus con una semana de diferencia. | Instagram

El triste caso de un matrimonio de médicos que ha fallecido por coronavirus ha conmocionado a toda Argentina. Adriana Cheble y Gustavo Salemme, de 62 y 67 años, ejercían su trabajo con pasión hasta que pillaron el virus y murieron con una semana de diferencia.

Matías Salemme, hijo de la pareja, ha contado la historia de sus padres en Instagram y lleva días recibiendo mensajes de apoyo de usuarios de todo el mundo.

La pareja de médicos que fallece de coronavirus con una semana de diferencia

El feliz matrimonio llevaba 40 años juntos. Se conocieron cuando eran adolescentes y empezaron juntos en la facultad de Medicina.

«Cuando fue el brote de cólera se fueron a trabajar al Norte. Papá compró una cámara y registró lo que pasaba con la idea de montar un documental. Tenían mucha vocación y amor por el prójimo», apunta el hijo mayor de los Salemme.

Ambos se convirtieron en unos excelentes profesionales. Él, especialista en Diagnóstico por Imágenes y médico laboral; ella, médica clínica y auditora médica. De hecho, muchos compañeros de trabajo les mostraron sus condolencias a la familia a través de la publicación en Instagram.

«Mis papás estaban en su mejor momento: viajaban, compartían tiempo con nosotros y estaban muy ilusionados esperando a su primer nieto. Su muerte es un dolor enorme que solamente se calma gracias al cariño infinito de la gente», continuaba explicando Matías.

El hijo de la pareja envía un claro mensaje a los negacionistas

El joven fue quien se encargó de asistir a sus padres cuando se enteró de que tenían coronavirus. Al estar su hermana embarazada y el hijo menor de la pareja también contagiado, él era el único que podía salir de casa.

Sin embargo, poco pudo hacer el hombre de 37 años cuando sus padres ingresaron en el hospital y ya ni pudo despedirse por los estrictos protocolos sanitarios. 

«Más allá de lo que creas de la pandemia, de la cuarentena y de las restricciones, estés de acuerdo con el Gobierno o no, yo te puedo decir que el virus existe y si te toca es cruel. Podés perder al ser más amado en cuestión de días. A mí se me murieron mis viejos con una semana de diferencia. El certificado de defunción dice covid-19», ha sido la dura reflexión que Matías ha compartido con el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más allá de lo que cada uno crea sobre esta pandemia, la cuarentena, el gobierno, las estrategias o las medidas, lo único real, concreto y objetivo es que el virus existe y mata. Si no tomamos consciencia real de esto y no empezamos a actuar con responsabilidad social, va a ser muy difícil salir de esto. Seamos conscientes y nos cuidemos a nosotros mismos y al otro. Que los después, no nos hagan olvidar los ahora porque este virus no perdona. Respetemos los protocolos, rechacemos lo clandestino, hagamos las cosas bien así salimos mas rápido de esta. Ayudemos desde nuestro lugar a tantos médicos que están dejando la vida por nosotros, se la hagamos un poco más fácil. Nos cuidemos, nos es tan difícil. . . . . . #covid #pandemia #coronavirus #resiliencia #empatía #consciencia #responsabilidad #médico #salud #solidaridad

Una publicación compartida de Matías Salemme (@matias_salemme) el