Una mujer ha sido asesinada presuntamente por los dos hombres que había contratado para que la ayudaran con una mudanza. El cuerpo sin vida de la mujer era encontrado esta mañana por agentes de la Guardia Civil. Concretamente, lo localizaron en el interior de un camión en el que iban sus presuntos asesinos.
El hallazgo se ha producido dentro del término municipal de la localidad de Nombela, en la provincia de Toledo. Los dos hombres estarían conduciendo el vehículo por las afueras del pueblo. Eran las 9 de la mañana cuando han sido parados por los agentes de la Benemérita.
Estos al inspeccionar la caja del camión fue cuando hallaron el cadáver de la mujer de 66 años. Esta era hija de vecinos del pueblo, pero actualmente no vivía en él, según confirmaba el alcalde Carlos Gutiérrez. Los dos hombres han sido detenidos en el mismo lugar donde les paró la Guardia Civil.
La mujer fue asesinada por quiénes le iban a ayudar con la mudanza
Los agentes que llevaron a cabo la detención habrían detectado en el cuerpo "signos evidentes de violencia". Así lo habrían confirmado fuentes policiales aunque sin dar más detalles de cómo podría haber sido asesinada. Lo que sí que se sabe es que los presuntos asesinos fueron atrapados cuando intentaban huir con el cuerpo.
Al parecer la detención de los dos hombres se produjo por una auténtica casualidad. Se tuvo la suerte de que habían sufrido un accidente de tráfico. Si no llega a ser por el siniestro, seguramente hubieran conseguido su objetivo de huir del lugar donde se cometió el crimen.
Como decíamos, el hallazgo se produjo a las afueras del municipio. Fue el guardia de seguridad de la conocida finca Berrocal se encontró con el accidente. Fue él el que vio que el camión se había empotrado contra la valla que rodea el perímetro de la finca.
De manera inmediata, puso en conocimiento del accidente a los servicios de emergencia. Hasta allí se movilizaron agentes de la Guardia Civil. Se desconoce si tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.
Una vez en el lugar, los agentes se extrañaron por el comportamiento de los dos hombres. Detectaron "una conducta anormal" que les llevó a pedir un análisis del interior del vehículo. Fue en este cuando localizaron el cuerpo de la mujer de 66 años y procedieron a su detención.
Las mismas fuentes han acabado confirmando que los dos detenidos habían sido contratados por la víctima para que la ayudaran con una mudanza. Se desconoce si se conocían previamente o si solo tenían una relación profesional. Aunque el alcalde explicaba que algunos vecinos los vieron a los tres juntos el pasado domingo.
Concretamente, relataba en Europa Press que se les pudo ver en la tarde noche del domingo en algunos locales de hostelería del municipio. Esta podría ser la última vez que se vio con vida a la mujer de 66 años.
El edil ha lamentado la muerte de su vecina mostrando el dolor del pueblo por una noticia que los ha conmocionado. "No sabemos qué pasaría hasta el trágico hecho", indicaba.
Este al mediodía los vecinos de Nombela han guardado un minuto de silencio en su recuerdo. Eran las 12:00 cuando se han concentrado frente al ayuntamiento para mostrar su repulsa al crimen. Minutos antes, se había reunido un pleno extraordinario para decretar el luto oficial.
Se espera que en las próximas horas los dos detenidos puedan pasar a disposición judicial. En estos momentos se encuentran en las dependencias policiales de la también localidad toledana de Torrijos.