Tres enfermeras en la UCI del Hospital Isabel Zendal de Madrid.

Fallece por Covid un padre de cinco hijos: 'Debí ponerme la maldita vacuna'

La víctima y su mujer no se habían vacunado por miedo a los efectos adversos

El coronavirus continúa dejando consecuencias devastadoras. Son muchas las personas las que mueren en estos días con motivo de esta actual pandemia mundial de la Covid-19.

La última víctima en EEUU ha sido Michael Freedy. Un varón de 39 años y natural de Las Vegas. Lamentablemente falleció por contraer coronavirus la semana pasada.

Lo cierto es que horas antes de la fatídica noticia, este le había escrito un mensaje a su mujer arrepintiéndose por no haberse vacunado. “Debí haberme puesto esa maldita vacuna”, escribió el varón a su prometida momentos antes de que los médicos le sedaran en la UCI.

Por otro lado, en una entrevista al medio anglosajón Mirror, la mujer dijo: "Queríamos esperar solo un año desde el lanzamiento de la vacuna para ver qué efectos tenía la gente, pero nunca hubo ninguna intención de no ponérnosla".

"Solo tenía 39 años. Nuestros bebés ahora no tienen papá", explica rota la mujer. La realidad es que ella ya se ha vacunado. También lo ha hecho el mayor de sus hijos, que tienen 17, 10, 7, 6 años y el menor, de 17 meses.

Dos semanas antes de la muerte del marido, el matrimonio estaba de vacaciones. Todo parecía transcurrir con normalidad, unas vacaciones esperadas, de ensueño. Sin embargo, lo malo estaba por venir, fue allí donde enfermó.

En este sentido, él mismo justificaba su mal cuerpo al haberse quemado tomando el sol. Su piel se puso muy roja, "casi púrpura". Rápidamente le salieron algunas pequeñas ampollas repartidas por todo el cuerpo.

Desde aquel mismo momento, el padre tuvo escalofríos, perdió las ganas de comer y era incapaz de dormir bien. Cuando acudió al centro sanitario, los profesionales lo atribuían a una intoxicación solar.

El matrimonio quería esperar al menos un año para ver cómo iba transcurriendo el proceso de la vacunación. También a la espera de los posibles efectos adversos tras la inoculación de las dosis.

Esa era la realidad, tanto el fallecido como su esposa no se habían vacunado contra la Covid-19 ante el temor a los efectos secundarios.

Por aquel entonces, el hombre recibió el alta médica y regresó a casa. Pero la felicidad duró poco y la situación dio un giro de 360 grados.

El hombre volvió a urgencias tras unos días aislado en su casa y los médicos lo hospitalizaron urgentemente. El ingreso vino producido tras encontrar neumonía en sus dos pulmones.

“¡Oye, cariño! Es importante. Lo intenté. Me van a llevar a la UCI. Te amo tanto con todo lo que soy”, le escribió Freedy a su mujer. Seis días después en el hospital, el hombre fue trasladado a UCI. Tristemente y para sorpresa de la familia, allí le tuvieron que sedar e intubar, y a los pocos días falleció.

La situación del coronavirus en EEUU

En referencia a esta actual pandemia del coronavirus, la mitad de la población en EEUU no está vacunada. Por su parte, los contagios creciendo sin freno.

La nación está "en la dirección equivocada" en la pandemia. Esas han sido las palabras de Anthony Fauci, el asesor de la Casa Blanca en enfermedades infecciosas. Este mismo prevé un incremento de los casos de covid-19 en el país si no se toman medidas correctas.

Lo cierto es que actualmente, Estados Unidos se ha convertido en el país con más muertos en la pandemia. Ahora, por si fuera poco, enfrenta un peligroso panorama. La comunidad científica permanece en vilo tras el incremento en los contagios.

En la última semana de junio el país registró unos 92.000 nuevos casos. Una cifra aún más alta en los siete días de la semana pasada que superó los 500.000 contagios confirmados.