Rueda de prensa de Pablo Iglesias en Moncloa

Un doctor detalla la rareza de la enfermedad de los mellizos de Pablo Iglesias

Los hijos del vicepresidente e Irene Montero tienen bronquiolitis

Rueda de prensa de Pablo Iglesias en Moncloa
Los hijos de Pablo Iglesias tienen bronquiolitis | GTRES

En los últimos meses se ha especulado mucho sobre una posible ruptura entre Pablo Iglesias e Irene Montero. Al vicepresidente del Gobierno se le ha vinculado con otras mujeres recientemente. La realidad es que ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido la ruptura.

Tanto Iglesias como Montero se han mostrado muy unidos en las últimas semanas por el bien de sus hijos, ya están delicados de salud. Los mellizos de la pareja se encuentran ingresados en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón a causa de una bronquiolitis.

Los hijos nacieron mucho antes de lo previsto, ya que su nacimiento se produjo en la semana 27 de gestación. Tras estar varios días enfermos, los mellizos, que ya tienen dos años, han sido hospitalizados. 'Jaleos' se ha puesto en contacto con un pediatra que ha explicado en que consiste esta enfermedad. El experto ha explicado sobre la posible gravedad del asunto dado que los niños nacieron de forma muy prematura.

El citado medio ha explicado que José Ramón Villa, pediatra especialista en neumología infantil, ha explicado la enfermedad desde un punto de vista genérico, ya que no conoce personalmente el caso de los mellizos.

«La bronquiolitis realmente ya no es tan grave en su caso porque los mellizos ya tienen dos años. El antecedente de la prematuridad sí que puede ser importante pero si están evolucionando bien no tiene por qué ser grave», ha explicado en exclusiva para 'Jaleos'.

Estas explicaciones harán mantener la calma a todos los que se han preocupado por el estado de salud de los mellizos de la pareja de políticos.

No es habitual que los niños ingresen por bronquiolitis en esta época

El pediatra también ha explicado al citado medio que no es habitual que se ingresen a los niños por esta enfermedad, motivo por el que ve raro que estos niños se encuentren en el hospital. Sin embargo, los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero han podido ingresar debido a que son niños prematuros. «Si ingresan es porque necesitan oxígeno», ha añadido el doctor en 'Jaleos'.

Lo que mucha gente se pregunta es como se han podido enfermar los dos a la vez y de lo mismo. «Son dos hermanos mellizos, pequeños, y que pasarán mucho tiempo juntos. No es nada extraño y no me sorprende que esto haya sucedido», ha espetado el pediatra al citado medio. Es posible que la pareja haya decidido ingresarlos por miedo a que un posible contagio de Covid empeore las cosas. Recordemos que Irene Montero dio positivo durante el confinamiento y estuvo prácticamente un mes dando negativo en los test.