Imagen de archivo de una fiesta privada de jóvenes

Alicante: Disueltos 20 botellones y fiestas en la noche previa al toque de queda

Se han hecho emitido múltiples sanciones

Imagen de archivo de una fiesta privada de jóvenes
La mayoría de los participantes eran jóvenes | iStockphoto

Los agentes de la Policía Local de Alicante ha impuesto durante la noche del viernes al sábado 42 denuncias por desobediencia, han disuelto nueve botellones, interviene en 13 fiestas y sanciona a siete establecimientos en el marco de los controles de las medidas para contener la pandemia de coronavirus.

Los agentes de las unidades Fox, Goir y del servicio Nocturno de la Policía han cerrado el operativo imponiendo esta noche 42 denuncias por desobediencia en el uso de mascarillas, fumar sin mantener las distancias, consumo de alcohol, drogas e infracciones de tráfico, ha disuelto nueve botellones, actuado en trece fiestas en viviendas y sancionado a siete establecimientos en el dispositivo de seguridad, ha detallado el consistorio en un comunicado.

La Policía ha tenido que volver a desalojar nueve grupos de jóvenes que estaban realizando botellón y ha sancionado a diez de ellos por consumo de alcohol, seis por tenencia y consumo de estupefacientes y a uno por infracción a la ley de seguridad ciudadana, al portar un arma blanca.

Los botellones han sido interceptados y desalojados en diferentes puntos de la ciudad tales como en la calle Flora de España, Ronda del Castillo, Camino Colonia Romana, Plaza del Carmen, Médico Ricardo Ferre, Pez Espada, Cala Palmera, calle Sol Naciente y plaza Van Der Hofstadt.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un llamamiento a la «responsabilidad de todos por el incremento de contagios que se están produciendo, y al cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad y prevención higiénico sanitaria, debemos evitar reuniones sociales, fiestas y botellones», al tiempo que ante el número de fiestas en viviendas ha instado a «denunciarlas porque la Policía Local acude y las sanciona por el bien y la protección de la salud de todos, ya que se están dando muchos brotes de contagios sociales de Covid en estas reuniones».

Sanciones a varios bares y restaurantes

Los agentes policiales han denunciado a un total de siete establecimiento de hostelería y restauración, por no mantener las distancias entre los clientes y las mesas, y no cumplir con el horario del cierre. Las sanciones se han puesto en la calle Espoz y Mina, donde se ha denunciado un establecimiento por exceso horario, y en la rotonda de Sergio Cardell también por mantener abierto fuera del horario de cierre, con cuatro personas en su interior.

En el centro de la ciudad, la Policía ha denunciado un establecimiento por exceso horario, otro por permitir consumo de alcohol fuera del local y tres por no mantener distancia de seguridad entre las mesas.

La Policía Local ha impuesto diez denuncias con sanciones de 100 euros por no usar la obligada mascarilla, y ha tenido que acudir a un total de trece fiestas en viviendas por quejas de ruido de particulares y realizando mediciones.