Susana Amador, 'La Susi', en una de sus actuaciones

Luto en el flamenco: Muere 'La Susi', conocida cantaora de la familia Amador

Susana Amador, 'La Susi', en una de sus actuaciones
Susana Amador, 'La Susi', ha fallecido a consecuencia de una enfermedad   | Youtube

Hoy el mundo del flamenco está de luto. Susana Amador, más conocida como 'La Susi', ha fallecido este sábado a los 65 años de edad a consecuencia de una larga enfermedad. La cantaora de origen alicantino ha puesto así fin a una vida cargada de emoción.

La conocida cantaora era hija del guitarrista José María Amador y hermana de Joaquín Amador. Con tan solo 14 años, 'La Susi' iniciaba su carrera en el mundo del flamenco con tan buena suerte que al poco tiempo, Manolo Caracol la contrató para el tablao madrileño de Los Canasteros.

A partir de este momento, la carrera de Susana fue en aumento hasta tan punto que compartió escenario junto a personalidades como Camarón de la Isla, gracias al cual se ha ganado el pseudónimo de 'La Camaronera'. Además de codearse con Camarón de la Isla, la cantaora también estuvo ligada a Paco de Lucía, gracias al cual ha logrado grabar su primer disco.

Ha sido justamente su 'Nana del caballo grande' uno de los números más destacados de Por Camarón, el homenaje grabado al genio de la Isla, con una selección de su repertorio, que le ofrecieron algunos de sus admiradores en el décimo aniversario de la muerte del cantaor de San Fernando.

Poco a poco, la susodicha se ha ido ganando el respeto y la admiración de todos aquellos que vivían del flamenco, llegando a grabar más de una decena de discos y convertirse en una artista fija en varios tablaos y festivales de flamenco.

Tras salir a la luz la muerte de 'La Susi' han sido muchos los compañeros de profesión que han querido mostrarle su admiración dedicándole unas bonitas palabras a través de las redes sociales.