La Reina Sofía durante un acto oficial en una imagen de archivo

Disgusto monumental de la Reina Sofía. Letizia se sale con la suya

Así será el refrescante refugio vacacional de la princesa Leonor y la infanta Sofía

La Reina Sofía durante un acto oficial en una imagen de archivo
La Reina Sofía puede vivir uno de los veranos más tristes de su vida | GTRES

Gracias al confinamiento, y a la llegada del buen tiempo, hasta los famosos se han atrevido a abrir las puertas de sus espectaculares casas, incluidos los Reyes de España

Nos hemos habituado, sobre todo en redes sociales, a ver los jardines y piscinas de las residencias de algunos de los personajes más conocidos de nuestro país. El Palacio de la Zarzuela dispone también de un espacio exterior muy amplio donde la familia real puede disfrutar del sol y del tiempo libre. 

A pesar de que siempre se ha mantenido este espacio oculto, con Google Maps  los españoles se han podido hacer una idea de cómo es. Se puede observar como, además de una impresionante piscina, la princesa Leonor  y la infanta Sofía  disfrutan de un estanque de gran tamaño donde esconderse del caluroso verano de Madrid.

Las vacaciones reales en Palma de Mallorca penden de un hilo 

A causa de la crisis del coronavirus, este año el verano está todavía en entredicho para todos los ciudadanos españoles y, con él, el de la  familia real. Leonor y Sofía  han tenido que decir adiós a su tradicional escapada a Estados Unidos. Y, por otro lado, parece que la habitual escapada de la familia real a Palma de Mallorca pende de un hilo después de la cancelación de la Copa del Rey MAPFRE

Aunque no vayan a disfrutar de sus habituales vacaciones, parece que Leonor  y Sofía  no lo pasarán del todo mal si acaban optando por quedarse en Madrid  este verano. Podrán refrescarse en la piscina, disfrutar del estanque, pasear por el jardín y, además, tendrán la posibilidad de invitar a sus amigos y disfrutar de toda la diversión posible.

Otra de las opciones que se están barajando, es que don Felipe y doña Letizia decidan viajar a algún destino nacional y, de esta manera, consigan dar luz verde y promover el turismo de nuestro país en un tiempo en el que la crisis económica nos está comiendo.

Las próximas comunicaciones por parte de la casa real  nos confirmarán cómo decidirán disfrutar de las vacaciones la familia real española en este año tan atípico.

El disgusto de la Reina Sofía: Palma de Mallorca ya no es lo que era

Los veranos han cambiado mucho para la Familia Real. Lejos quedan aquellosaños en los que la familia al completo se reunía en el Palacio de Marivent para pasar el verano en familia y con una maestra de ceremonias destacada: la Reina Sofía. 

Eran habituales los posados ante la prensa, ver a la Reina Sofía con sus hijas, las Infantas Elena y Cristina  de compras por el casco antiguo de Palma o al Rey Juan Carlos y su hijo navegando por las costas de Mallorca.

El tiempo ha borrado por completo estas idílicas estampas familiares. Los escándalos que han salpicado a Iñaki Urdangarín y la fobia que la actual Reina Letizia siempre ha tenido a pasar el verano en Mallorca han provocado que cada año la presencia real en la isla sea menor. Si bien es cierto que la Reina Sofía pasa largas temporadas en Marivent, los Reyes Felipe y Letizia acortan cada año más su estancia en la isla. 

Este 2020 puede ser el primer año en el que ni se dejen ver por allí. La Reina Sofía habrá perdido definitivamente una de las ilusiones más importantes que tenía cada año: el de pasar unos días en familia en lo que siempre ha considerado su casa: Mallorca.