Primer plano de un cordón policial

Discute con su mujer, ella huye de casa y acaba matándola en plena calle en España

El hombre ha sido detenido y los hijos de la víctima han tenido que ser atendidos por los servicios médicos

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer durante la madrugada de este jueves, 22 de julio. Según ha informado la Policía Nacional, la mujer, de 74 años, habría fallecido víctima de un fuerte golpe en la cabeza. Los hechos han ocurrido en un chalé de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. 

Ha sido alrededor de las 00:30 de la madrugada cuando el Summa-112 ha sido alertado sobre la agresión. El número de emergencias ha movilizado a la Policía y a los sanitarios hasta la calle Neptuno del citado municipio. Agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y también varios efectivos del Summa-112 se han desplazado hasta el lugar. 

Una vez allí, los profesionales se encontraron con una mujer que estaba inconsciente y con signos de haber sufrido una agresión. Los sanitarios solo pudieron confirmar el deceso de la víctima después de comprobar que había sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Además, los hijos de la víctima se habían desplazado hasta allí avisados por los vecinos sobre lo que había ocurrido. A consecuencia de la escena, han tenido que ser atendidos por un equipo de psicólogos del mismo Summa-112. 

Pocos minutos más tarde, agentes policiales han detenido al presunto autor del crimen. Se trataría del marido de la víctima, que habría estado discutiendo con ella durante esta noche. 

Según las primeras informaciones, ambos habrían empezado a discutir dentro de la casa. En un momento dado, la mujer salió a la calle para pedir ayuda a los vecinos, pero fue alcanzada por el agresor en la puerta. Allí, le asestó un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente y huyó. 

Se desconoce de momento si había antecedentes por violencia machista en la pareja o si ella le había denunciado previamente. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y el hombre pasará a disposición judicial en las próximas horas. Tanto la víctima como su agresor son de nacionalidad española.

Segundo crimen machista en Pozuelo de Alarcón este 2021

De confirmarse que la agresión fue un caso de violencia machista, sería el segundo cometido en Pozuelo de Alarcón en lo que va de año. Hace apenas un mes y medio, un hombre de 66 años mató a tiros a su mujer, una mujer británica de 59 años. Según informó la Policía Nacional en su momento, Jorge, de nacionalidad española, se quitó la vida después de matar a su pareja. 

Los hechos ocurrieron el domingo, 6 de junio, en una vivienda de Pozuelo de Alarcón. Sobre las 14:30 se recibió un aviso de disparos, y cuando llegó la Policía se encontró los dos cadáveres en el jardín de la casa. 

Jorge había sido piloto de aviones y ella, Katherine, azafata. Se conocieron trabajando, se casaron, tuvieron tres hijos y tuvieron una larga relación hasta hacía tres años. Entonces ella se marchó al Reino Unido, pero acabó volviendo a Madrid para reiniciar la relación, según gente cercana a la pareja. 

La Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, argumentó que una de las primeras hipótesis es que la pareja había discutido. En mitad de esa discusión, el agresor acabó con su pareja de un tiro en el pecho. Tras esto, decidió quitarse la vida con otro tiro en la cabeza. 

El vigilante de seguridad de la urbanización, que escuchó los disparos, fue quien dio aviso a los Servicios de Emergencia. Los vecinos quedaron completamente incrédulos ante la situación porque aseguran que nunca les vieron discutir. "Es imposible que él haga algo malo", aseguraron en su momento. 

Además, la Policía confirmó que tampoco había antecedentes ni denuncias por malos tratos en la pareja. 

Ese crimen se convirtió en el asesinato machista número 17 de este año en España. Un mes y medio después, la lista ya asciende a 25 asesinatos, seis de ellos ocurridos en la Comunidad de Madrid. Dos de ellos en Pozuelo de Alarcón, el municipio con la renta per cápita más alta del país.