Varias personas en el interior de una discoteca bailando con escasa iluminación

Cambios en desescalada: Discotecas y bares nocturnos, seguirán cerrados en la fase 3

Lo recoge la publicación del Boletín Oficial del Estado de este sábado

Los locales de ocio nocturno no podrán abrir sus puertas a la fase 3 de la desescalada, según la orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a pesar de que el plan que aprobó el Consejo de Ministros el 28 de abril permitía que pudieran hacerlo con una limitación de aforo.

La publicación del BOE dice lo siguiente: «se podrá proceder a la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo en los locales de discoteca y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el 50% del aforo y se cumplen las condiciones previstas ».

La Federación Nacional de Empresarios de ocio y espectáculos 'España de Noche', que ha declarado su incomprensión y perplejidad por la decisión, ha reclamado la interlocución directa con el Ministerio de Sanidad para analizar la desescalada el sector.

Según La Vanguardia, tras presentar un plan de medidas para reducir el riesgo de la Covid-19 a los locales, junto con el Instituto de Calidad Turística y con el apoyo del Ministerio de Industria, el sector espera tener la interlocución directa con la administración antes de que buena parte del territorio pase a la fase 3 a partir del 8 de junio.

Las islas, los primeros territorios a pasar a la fase 3

A partir de este lunes 1 de junio, la isla de Formentera, en Baleares, junto con La Gomera, El Hierro y La Graciosa, de Canarias, pasarán a la fase 3. Entre las medidas destacadas está la eliminación de franjas horarias para hacer ejercicio, reuniones de hasta 20 personas, o el aumento del aforo de las terrazas de los bares y restaurantes a un 75% de su capacidad.