El coronavirus ha golpeado al mundo del fútbol cobrándose la primera víctima que jugaba en activo. Según ha confirmado este sábado 30 de mayo la Federación Boliviana de fútbol, Deibert Frans Román Guzmán, de 25 años, ha fallecido esta semana a causa de la covid-19.
Román jugaba en activo en el Club Universitario de Beni, de la ciudad de Trinidad, y había jugado en varios equipos internacionales de categorías inferiores. La prensa local ha explicado que el joven compartía piso con su padre Belisario Román (expresidente del club) y su tío Luis Carmelo Román (gerente del Deportivo Perejique) en el barrio de Paititi de Santa Cruz de la Sierra. Tanto su padre como su tío también habrían fallecido a causa del coronavirus.
«La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles», ha explicado Ángel Suárez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, a través de un comunicado en sus redes sociales. Muchos usuarios también han querido expresar sus condolencias a través de Twitter.
Un duro golpe que ha sobrecogido al mundo del fútbol y del deporte, que se ha vuelto a ver sacudido, tras la pérdida de Lorenzo Sanz, el que fue presidente de Real Madrid. En España, el fútbol se prepara para volver el próximo 11 de junio con el derbi entre el Sevilla y el Betis.