Campo de futbol amb diverses persones

Tragedia: Muere el primer futbolista en activo por coronavirus, con tan solo 25 años

La noticia ha sido confirmada este sábado 30 de mayo por su club deportivo

El coronavirus  ha golpeado al mundo del fútbol cobrándose la primera víctima que jugaba en activo. Según ha confirmado este sábado 30 de mayo la Federación Boliviana  de fútbol, Deibert Frans Román Guzmán, de 25 años, ha fallecido esta semana a causa de la covid-19.

Román jugaba en activo en el Club Universitario de Beni, de la ciudad de Trinidad, y había jugado en varios equipos internacionales de categorías inferiores. La prensa local ha explicado que el joven compartía piso con su padre  Belisario Román  (expresidente del club) y su tío  Luis Carmelo Román (gerente del Deportivo Perejique) en el barrio de Paititi de Santa Cruz de la Sierra. Tanto su padre como su tío también habrían fallecido  a causa del coronavirus.

«La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sinceras condolencias  a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles», ha explicado Ángel Suárez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, a través de un comunicado en sus redes sociales. Muchos usuarios también han querido expresar sus condolencias a través de Twitter.

Un duro golpe que ha sobrecogido al mundo del fútbol y del deporte, que se ha vuelto a ver sacudido, tras la pérdida de Lorenzo Sanz, el que fue presidente de Real Madrid. En España, el fútbol se prepara para volver el próximo  11 de junio con el derbi entre el  Sevilla  y el Betis.