Efectivos sanitarios con equipos de protección individual atendiendo un paciente durante la emergencia del Coronavirus

Atención: El alarmante dato de la OMS sobre la verdadera cifra de muertos por Covid en España

Así se plasma en la página web del organismo sanitario internacional, donde realizan un balance sobre el número de casos y defuncionesa nivel mundial por la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recoge 29.858 muertes por Covid-19 en España, en contraste con las 27.128 de las que informó el Ministerio de Sanidad este miércoles en su último balance publicado. Esto supone una discrepancia de 2.730 fallecimientos registrados.

Así se plasma en la página web del organismo sanitario internacional, donde realizan un balance sobre el número de casos y defuncionesa nivel mundial por la pandemia. En esta estadística, la OMS informa de las 2.200 muertes que fueron eliminadas por Sanidad de la estadística el 28 de mayo, mientras añade otros 800 decesos fechados a 2 de junio.

Por otra parte, la OMS  tiene notificados 240.308 positivos en España  desde el inicio del COVID-19, frente a los 240.326 del Ministerio de Sanidad. En esta serie también existen diferencias  entre los datos de la OMS y los de Sanidad: mientras el organismo de la ONU añade 85 nuevos casos del miércoles, el Ministerio  agregó a su balance 219 contagios nuevos.

Las cifras de fallecidos oficiales también contrastan  con otras fuentes, como el Instituto Nacional de Estadística o el Sistema de Vigilancia de la mortalidad diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Según un informe del INE publicado ayer, el número estimado de defunciones en España durante las 21 primeras semanas de 2020, hasta el 24 de mayo, asciende a 225.930 personas, lo que supone un aumento del 24,1 por ciento (43.945 más) respecto al mismo periodo del año anterior, coincidiendo con la pandemia de COVID-19.

Unos 1.400 niños han sido diagnosticados de coronavirus en España

Unos 1.400 niños han sido diagnosticados  en España de Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, de los cuales algo más de la cuarta parte han precisado ingreso hospitalario, según ha comentado la pediatra experta en Covid-19 y portavoz de la Asociación Española de Pediatría en la epidemia, Cristina Calvo.

La experta se ha pronunciado así en el primer Encuentro Digital de la Especialidad, un congreso 'on line' que ya cuenta con cerca de 1.000 inscritos y que, bajo el título '¿COVID-19 cómo acelerador de la innovación en Pediatría?', pone de manifiesto el papel que la Pediatría ha tenido durante la pandemia en España.

En el encuentro, la presidenta de la AEP, María José Mellado, ha destacado el «importantísimo» esfuerzo, profesional y personal que esta pandemia ha supuesto para los sanitarios españoles, quienes han trabajado «sin descanso» para sacar adelante a los miles de afectados por esta infección en España.