Sergio Ramos durante la presentación de su documental 'El corazón de Sergio Ramos'. 10 de setiembre de 2019

Confirmado: Sergio Ramos sufre un revés económico importante

Aseguran que el futbolista habría perdido estas propiedades por presunto impago

El diario 'Cinco Días' acaba de informar que Blackstone, fondo de inversión inmobiliaria norteamericano, ha pactado la dación en pago de unos terrenos en Los Berrocales, Madrid, que eran propiedad de Sergio Ramos.

El capitán del Real Madrid invirtió en un terreno de hasta 500.000 metros cuadrados en la zona madrileña donde se prevé que se levanten hasta 22.000 viviendas a través de la sociedad Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales.

El citado medio asegura que el plan urbanístico municipal para esa zona ha sufrido distintos retrasos y el negocio no acabó de arrancar arrastrando con un préstamo hipotecario que ascendía hasta los 35 millones de euros.

La deuda asumida por el Banco Pastor acabó en manos del Santander, que este traspasó a Blackstone dentro de la cartera de préstamos dudosos según cuenta el diario 'Cinco Días', que asegura que «para acabar con esta situación, Sergio Ramos hizo uso de la dación en pago, es decir, cancelar la deuda con la entrega del activo sobre el que pende el préstamo y no con dinero».

Al parecer, el entorno del futbolista niega que este haya sido el sistema utilizado y que fue el central quien pagó el préstamo que tenía a Santander y vendió ese suelo a cuatro inmobiliarias, que niegan al citado medio que eso haya sucedido así.

Estos terrenos de los Berrocales ahora están en manos de Inversiones Inmobiliarias Canvives, una filial de Blackstone y el Banco Santander, pese a que la sociedad de Sergio Ramos, DILB, aún conserva terrenos en esta zona «gracias a una operación para vender un derecho de retracto a tres promotoras inmobiliarias que compensaron que no entrara a la puja con la entrega de más terrenos en esta zona de la Comunidad», según afirma el medio.

El futbolista no se ha pronunciado

El citado medio lo tiene muy claro, tanto que ha apuntado claramente que «Blackstone se ha quedado con los terrenos de Sergio Ramos en Los Berrocales por impago». De momento el capitán del Real Madrid  y de la Selección Española no ha hecho ningún comentario al respecto. El futbolista, al igual que su ex compañero de Selección, Gerard Piqué, se ha convertido en un hombre de negocios durante la recta final de su carrera deportiva.