La Policía ha devuelto al Hospital Obispo Polanco de Teruel a una paciente que había dado un resultado positivo en la prueba de COVID-19 y escapó del centro hospitalario, siendo localizada en la estación de autobuses.
La actuación policial ha tenido lugar entre las 13.00 y las 14.00 horas de este martes, cuando el personal del Obispo Polanco ha dado la voz de alarma al advertir que esta paciente, que ya estaba ingresada, había salido del hospital.
La Policía Nacional ha activado el protocolo de seguridad ante la COVID-19 y se han desplegado 20 personas en la estación, entre miembros de este cuerpo, policías locales y personal sanitario, quienes llevaban los equipos de protección individual (EPI). Los usuarios del autobús han accedido a los vehículos custodiados por los agentes.
La estación de autobuses ha sido desinfectada, también los participantes en el operativo, que ahora están a la espera de conocer su evolución, aunque han tomado «en todo momento» las medidas «pertinentes», han concluido las mismas fuentes.
Mata a su padrastro y hiere a su madre
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su padrastro y por herir a su madre en una vivienda de la calle Coronel Moyano del barrio de Torrero en la ciudad de Zaragoza.
La actuación policial ha tenido lugar a las 14.40 horas de este martes en una vivienda de la calle mencionada, donde ha aparecido el cadáver de un varón acuchillado, mientras que la mujer herida se encontraba en la vía pública. Al lugar se han desplazado agentes de Seguridad Ciudadana, la Brigada de Homicidios y la Policía Científica.
La mujer herida ha ingresado de urgencia en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Zaragoza. Esta persona ha sido atendida por una ambulancia de los Bomberos, cuyos sanitarios han observado que presentaba una herida profunda en el abdomen con salida de vísceras, por arma blanca, y le han asistido en el lugar.