Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido la pasada Nochebuena a dos hombres por sendos delitos de violencia de género, al haber agredido supuestamente a sus respectivas mujeres, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.
Detenido por tirar al suelo a su mujer y tirarla de los pelos
En uno de los casos, los hechos tuvieron lugar en la calle de Eleuterio Quintanilla sobre las 15.15 horas, cuando la víctima llamó a la Policía para alertar de que su marido, H. G. H., de 27 años de edad y vecino de Gijón, no la deja salir de casa.
Una vez en el lugar, la mujer relató a los agentes que está en trámites de separación y cuando fue al domicilio a recoger enseres la había tirado al suelo, tirándola de los pelos. Los policías locales procedieron entonces a la detención del joven.
Un segundo detenido por violencia de género en pocas horas
En el segundo caso, ocurrido sobre las 1.00 horas, se detuvo a otro vecino de Gijón, C.C.D., de 38 años, tras recibir la Policía una llamada en la que comunicaban que había una fuerte discusión en el domicilio. La mujer manifestó a los agentes que su marido la había pegado, por lo que se procedió a la detención del supuesto agresor.