Él tenía 46 años y ella 13, pero a pesar de llevarse 33 años de diferencia mantenían una relación amorosa. Una relación tan profunda que incluso llegaron a acostarse. Aunque los encuentros sexuales eran consentidos, la Policía Nacional le ha detenido por un delito de abuso sexual.
Los hechos han ocurrido en la barriada Zona Norte de la periferia de Sevilla, donde vivía el arrestado. Se trata de un varón de 46 años que hace dos perdió a su mujer y que después inició una relación sentimental con la niña. En España, la edad mínima legal para mantener relaciones sexuales es a los 16 años.
Según el Código Penal, las relaciones sexuales con menores de 16 años, incluso cuando son consentidas, se consideran abuso. El detenido se enfrenta ahora a una acusación que puede acarrear una pena de dos a seis años. El caso está en manos del Grupo de Menores de la Policía Nacional, y hay una investigación en marcha.
La familia sospecha desde hace tiempo
La principal hipótesis es que el detenido, un hombre mayor de edad, se aprovechó de una situación de confianza para mantener relaciones con la niña. Fue la madre de la menor quien descubrió el caso de forma casual. Al saberlo, lo puso en conocimiento de la Policía mediante una denuncia interpuesta la semana pasada.
El Grupo de Menores abrió una investigación que condujo hasta el presunto autor de los abusos, y quedó arrestado. La madre sospechaba de la relación desde el pasado verano, cuando la menor empezó a frecuentar un establecimiento al que también iba este hombre. Sería en ese lugar donde comenzaron la relación.
La familia de la niña advirtió al hombre para que cortara su romance con la menor, pero al parecer no lo hizo. La niña salía muchas veces a pasear a su perro, hecho que levantó de nuevo las sospechas. Aprovechaba esas salidas para ir a casa de un vecino del barrio, que le dejaba el teléfono para contactar con su amante.
Una alianza con la inscripción 'Tu y yo'
Fue hace unos días cuando la familia descubrió que la niña se había visto nuevamente con él en su coche. Incluso vieron que le había regalado una alianza con la inscripción “Tu y yo”, y que él tenía una igual. A raíz de ahí aparecieron las conversaciones de audio a través de WhatsApp, con un alto contenido sexual.
En esos audios, el detenido confiesa haber practicado sexo oral con la chica. En otro mensaje en una red social, le pide que no diga nada sobre los tocamientos que le habría practicado. La menor admitió haber mantenido una relación con el hombre durante una exploración practicada en el hospital.
Según la versión de la niña, estaba enamorada del hombre viudo y todos los actos sexuales fueron bajo su consentimiento. Eso no fue eximente para que la Policía Nacional, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal, detuviera al presunto abusador y lo pusiera a disposición judicial.
Penas de dos a seis años
El juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla acordó, a petición de la Fiscalía, la puesta en libertad del detenido con cargos. Como medida cautelar, no podrá comunicarse con la menor ni acercarse a ella. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha comunicado los cargos contra el detenido, que queda a la espera de juicio.
Según el artículo 183 del Código Penal, “el que realizare actos de carácter sexual con un menor de 16 años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de dos a seis años de cárcel”. En los casos donde hay violencia o intimidación, la pena aumenta de cinco a diez años.
VÍDEO DEL DÍA