A scientist looking through a microscope

Alerta Coronavirus: Nuevos posibles casos entre pasajeros de un barco en Ibiza

Un equipo conformado por tres sanitarios han realizado test de anticuerpos, cuyos resultados se obtienen a los 15 minutos

A scientist looking through a microscope
Las personas afectdas deberán esperar los resultados de las pruebas PCR | .Cedida

Según ‘Periódico de Ibiza’, varias decenas de pasajeros que se dirigían a Formentera  en un trayecto que zarpaba de Ibiza, han participado, por sorpresa en un estudio de prevalencia de coronavirus  promovido por Salut.

Un equipo conformado por tres sanitarios han realizado test de anticuerpos, cuyos resultados se obtienen a los 15 minutos. Este hecho ha generado grandes colas entre pasajeros y trabajadores, que se dirigían a la isla de la Pitiusa menor.

Así, los análisis rápidos han sido hechos a todas las personas que iban a subir a bordo del barco. Poco después se conocía la existencia de varias personas que han sido decretadas como positivas, lo que ha complicado la salida del barco a la hora prevista, a las 7 de la mañana. Finalmente han podido zarpar a las 8,30 horas.

Por lo que las personas que han dado positivo en inmunoglobina —los anticuerpos creados por el sistema para luchar contra el coronavirus— han sido derivadas a sus domicilios y se encuentran a la espera de ser llamadas para pasar un test PCR.

Pocas horas después, las personas afectadas eran llamadas por el Área de Salut d’Eivissa y Formentera, para que realizaran los test PCR, que determinarían si padecen o no coronavirus. Tras pasar el virus, deberán confinarse en sus domicilios, a la espera de los  resultados del test.

Según informa ‘Periódico de Ibiza’, este protocolo se efectuará durante la semana en todos los trayectos. Si alguno de los empleados tuviese síntomas, deberá dirigirse al servicio de prevención de su empresa.