Una garrapata en la mano de una persona

Médicos confirman la detección de dos nuevas enfermedades

Los expertos advierten a los ciudadanos de Nueva York que tomen precauciones para no contraer estas enfermedades

Los médicos especialistas de Estados Unidos  han alertado de dos nuevas y extrañas enfermedades causadas por las garrapatas en Nueva York. Se ha notificado un aumento de estos ácaros en este estado en los últimos días.

De hecho, se espera "una gran temporada" para las garrapatas en Nueva York. La basesia y el anaplasma son las dos enfermedades poco comunes transmisibles a través de una picadura de garrapata. Ambas representan un cierto peligro y los expertos instan a la población a que tomen las precauciones necesarias.

Foto de Nueva York.
Se prevé una gran temporada para las garrapatas en Nueva York. | Canva

Un laboratorio de pruebas de garrapatas que rastrea patógenos, como bacterias, virus y parásitos, ha alertado de un aumento en el porcentaje de enfermedades que se transmiten a través de estos ácaros. Se han notificado 176 casos de garrapatas este año.

"Esa es una señal de que sucederán cosas", advierte el director del Centro de Enfermedades Transmitidas por Vectores de SUMY, Thangamani. Y avisa: "técnicamente, cada año es un gran año para las garrapatas, pero estamos viendo un aumento gradual en el número de garrapatas que los humanos encuentran y envían al laboratorio. Esta tendencia continuará".

No obstante, y pese a la preocupación de los expertos debido a los casos detectados en Nassao o en el condado de Suffolk, todavía no se conoce si esta situación podría llegar a complicarse más. Las próximas semanas serán claves para conocer la gravedad de la situación.

Estas enfermedades son un importante motivo de preocupación por la gravedad que representan para algunas personas. Un doctor de Upstate Medical University, Kris Paolino, ha asegurado en una entrevista para NYup.com que "la basesia y el anaplasma son aterradoras".

Por este motivo, los expertos invitan a la población a que tomen precauciones para no contraer las enfermedades. Además, recuerdan que no únicamente los seres humanos pueden infectarse, sino también nuestras mascotas. Una detección a tiempo, atendiendo a la aparición de síntomas, así como también la medicación, pueden reducir las probabilidades de que la enfermedad derive a un caso de mayor gravedad.

Cómo prevenir las enfermedades que transmiten las garrapatas

Según los expertos, hay varias cosas importantes que los ciudadanos puede poner en práctica para evitar las picaduras de estos ácaros tan temidos. Es por esto que han lanzado a la población distintas recomendaciones para minimizar el riesgo de padecer una enfermedad de este tipo.

Foto de una garrapata.
Instan a la población de Nueva York a protegerse ante el aumento de casos de enfermedades transmitidas por las garrapatas. | Canva
 

El uso de repelentes o lavar la ropa a menudo son dos acciones que podrían ayudar a evitar un posible contagio. Además, es de vital importancia la aplicación de un repelente de garrapatas en la piel y en la ropa, así como llevar pantalones largos, para que dificulten a los ácaros la adhesión al cuerpo humano. Al llegar a casa, es conveniente revisar la ropa y dejarla en la secadora diez minutos a temperatura alta. También es recomendable ducharse.

Las garrapatas en seres humanos a menudo se encuentran en las zonas de la ingle o en los muslos. Sin embargo, en el caso de los perros se hallan normalmente en la cabeza. "Las mascotas son imanes de garrapatas", advierten los expertos.

También te puede interesar:▶️Rusia es una amenaza y no le faltan misiles: La advertencia de la UE sobre la guerra de Ucrania