Como toda España, y un tercio del mundo, los reyes se encuentran confinados en su casa por culpa del coronavirus. Pese a ello, continúan con sus labores telemáticamente.
Felipe y Letizia se encuentran trabajando en sus respectivos despachos mientras que las niñas hacen telecole en sus habitaciones. Hay que recordar que la reina está confinada en una habitación sola por precaución de su doctor, tras haber estado en contacto con Irene Montero que dio positivo por coronavirus.
Ahora lo que todos quieren saber es como están viviendo los reyes la cuarentena, como es su casa y donde hacen sus quehaceres. La residencia de la familia se encuentra situada a un kilómetro del Palacio de la Zarzuela, el edificio central donde viven los reyes eméritos, la princesa Irene de Grecia, y donde se encuentran todas las oficinas.
La residencia tiene cerca de 1.800 metros cuadrados divididos en cuatro plantas. Esta vivienda costó 4.237.150 euros y fue diseñado por el arquitecto del Estado Manuel del Río. Felipe se instaló en la casa en 2002 y prefirió quedarse allí en lugar de trasladarse a la Zarzuela cuando en 2014 fue proclamado rey. Es una casa perfectamente equipada, motivo por el que el rey prefiere quedarse ahí, además que tiene un estilo rural que le fascina a Felipe.
La casa de los reyes por dentro
Desde el hall se accede al despacho de Felipe y a una inmensa biblioteca. La planta principal del 'búnker' cuenta con un comedor oficial, especial para las visitas, y una parte más privada donde se encuentra una sala de estar comedor. En esta misma planta también podemos encontrar una habitación con aseo y una cocina con office.
Una escalera de madera y hierro conduce a la primera planta, donde se encuentran los dormitorios de los reyes, además de dos vestidores y dos cuartos de baño. Cerca de la habitación de Felipe y Letizia se encuentran las habitaciones de Leonor y Sofía, con dos baños, un aseo y un despacho. En esta primera planta también hay una zona para los invitados, donde suele alojarse Paloma Rocasolano cuando cuida de las niñas, según afirma 'Jaleos'.
A parte de estas dos plantas, la casa donde habitan los reyes también cuenta con un semisótano donde está la cocina principal y el almacén. Por si fuera poco, en la buhardilla ahora se encuentra el gimnasio de la familia donde la familia hace sus ejercicios rutinarios. Está claro que una cuarentena en una casa de casi 1.800 metros cuadrados se mira de otra manera.