Yéremi Vargas habría cumplido 22 años este pasado domingo. Con motivo de esta fecha tan señalada, su madre, Ithaisa Suárez, ha escrito un emotivo mensaje en redes sociales en su memoria. Además ha querido regalarle a su hijo un "detalle" por su cumpleaños, algo que no había hecho desde su desaparición.
Este pequeño obsequio es algo que le quieren dedicar "muchísimo cariño" tanto ella como el resto de su familia. Se trata de una flor con un corazón y una postal con un mensaje de todos ellos. Esta la han querido colocar en la habitación de Yéremi.
En un vídeo colgado en sus redes sociales la madre de Yéremi Vargas nos muestra el regalo que ha querido hacer a su hijo. En él explica que Yéremi "Llegó con mucha alegría para la familia. Fue un niño muy querido, muy feliz y siento que necesito estos días, que eran muy especiales para él, poder tener un detalle".
Casualmente, recuerda que él nació un domingo de 1999. Ese fue un día especial, pero este domingo admitía que fue un día "muy triste". Toda la familia se ha reunido para pensar en él y hacer este emotivo gesto.
Ha relatado también que hasta ese día no habían decidido tener un gesto así porque mantenían la esperanza de que apareciera. "No queríamos dar por hecho que esta situación es ya de por vida y que no va a cambiar", afirmaba. Ahora, por fin han decidido que puedan tener un lugar para recordarle y pensar que Yéremi descansa en paz.
Junto al vídeo, también publicaba una carta dirigida a Yéremi. En ella Ithaisa explica por primera vez que "te escribo al cielo porque ya sé que aquí jamás podré volver a verte". Y muestra su dolor por su pérdida: "Quiero que sepas que en mi corazón estás cada segundo, que me arrancaron un trozo de mi alma, que a día de hoy no me puedo explicar cómo pudo pasar".
A su vez, explica que aunque sea un día tan señalado, realmente no lo pueden celebrar como si fuera su aniversario. "Sé que allá dónde estés recibirás nuestro cariño en este día porque es tu día, no podemos desearte feliz cumpleaños porque no es cumpleaños, pero sí el día que naciste, y todos los días del mundo te recordamos porque jamás dejaremos de tenerte presente", comentaba en su carta.
Se acaba despidiendo de él mostrando todo su amor hacía su hijo. "Eras un niño que brillaba de felicidad, ahora brillarás siendo una estrella allá en el cielo. Te quiero Yeri", concluye el mensaje.
14 años desde la desaparición de Yéremi Vargas
Fue el pasado 10 de marzo cuando se cumplieron 14 años de la desaparición de Yéremi Vargas. Ese mismo día de 2007 se le perdió la pista en la localidad de Vecindario, en la isla de Gran Canaria. Estaba jugando junto a sus primos en un solar junto a la casa de su abuela.
Desde esa fecha, la investigación sobre su desaparición ha ido avanzando sin llegar a una conclusión clara. En 2012 había varias hipótesis de venganza familiar, tráfico de seres humanos, pederastia o tráfico de órganos. Fue ese año cuando se pidió la colaboración tras dar nuevos datos sobre un vehículo y ropa del menor.
En junio de 2016, se hizo público un primer sospechoso. Se trata de Antonio Ojeda, más conocido como 'El Rubio'. Este estaba en una cárcel de Algeciras por abusar sexualmente de un menor.
El preso se negó a declarar y a dar muestras de su ADN. Habría confesado a un compañero de celda que el caso de Yéremi "se le había ido de las manos" y que tuvo que "desaparecerlo". Los jueces no vieron suficientes indicios y cerraron esta investigación en 2018.